Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko SBGH001. Hifi.

jsimarro

Baneado
Bueno, pues para añadir más leña a este fuego de los Hi-beat, ahí va un vídeo de lo último de Tag Heuer también a 43200 alternancias. Yo todavía estoy alucinando:

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZNtvxzY47aE?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZNtvxzY47aE?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Gracias al amigo Makraken por darme la información.
 

Pere2010

Member
Bueno, pues para añadir más leña a este fuego de los Hi-beat, ahí va un vídeo de lo último de Tag Heuer también a 43200 alternancias. Yo todavía estoy alucinando.

Gracias al amigo Makraken por darme la información.

Más que lo de las 43200 alternancias lo realmente llamativo es lo del regulador magnético. :eek:h: ¿La espiral no era una de las piezas más difíciles de fabricar de un reloj? En este artículo se habla del problema que eso representa para un fabricante de relojes.:dudoso: ¿Es una forma de librarse de los de Swatch? ¿Es un nuevo invento para justificar un porcentaje suficientemente elevado de piezas fabricadas en Suiza (y así poder seguir usando el "Swiss Made" aunque se compren calibres medio montados en el extranjero? No sé dónde leí que quiere elevarse el porcentaje al 80%. ¿Debe ser un mecanismo 100% mecánico o debe llevar algún componente electrónico?:dudoso::dudoso::dudoso:

De todas formas, este regularor si es tan funcional como la espiral (que no nos engañemos, como dice el video tiene 300 años de pruebas) seguro que dará mucho que hablar.
 
Última edición:

jsimarro

Baneado
Como es un concept watch, en el video no le han puesto rotor, al menos que yo haya visto, para que se vea el interior. Está claro que a un reloj se le puede dar cuerda, aunque a éste no sé a qué se le da cuerda para su reserva de marcha.

Vamos, que como tiene piezas magnéticas, realmente no sé si estos tíos han inventado el movimiento perpetuo, poniendo en el balance varios imanes, que contrapuestos con otros en una rueda inferior, se repelen continuamente. Pero para eso se necesita una pequeña variación de posición de alguna de las piezas, si no, el movimiento al final se para. Para esa variación es necesaria alguna carga externa, porque el movimiento perpetuo, hasta donde yo sé, no existe. Como indican que es 100% mecánico, hay que mirar otra vez el vídeo para encontrar ese otro muelle.

El concepto debe ser algo parecido a un tourbillon. El pequeño movimiento que genera la rueda que está debajo del balance, es suficiente para provocar que los imanes se repelan de nuevo, y vuelta a empezar.
 

Pere2010

Member
Como es un concept watch, en el video no le han puesto rotor, al menos que yo haya visto, para que se vea el interior. Está claro que a un reloj se le puede dar cuerda, aunque a éste no sé a qué se le da cuerda para su reserva de marcha.

Vamos, que como tiene piezas magnéticas, realmente no sé si estos tíos han inventado el movimiento perpetuo, poniendo en el balance varios imanes, que contrapuestos con otros en una rueda inferior, se repelen continuamente. Pero para eso se necesita una pequeña variación de posición de alguna de las piezas, si no, el movimiento al final se para. Para esa variación es necesaria alguna carga externa, porque el movimiento perpetuo, hasta donde yo sé, no existe. Como indican que es 100% mecánico, hay que mirar otra vez el vídeo para encontrar ese otro muelle.

El concepto debe ser algo parecido a un tourbillon. El pequeño movimiento que genera la rueda que está debajo del balance, es suficiente para provocar que los imanes se repelan de nuevo, y vuelta a empezar.

Lo he vuelto a dar un vistazo al video, parece un reloj de cuerda normal pues lleva barrilete, así que eso resuelve la duda de la fuente de energía. Supongo pues que la idea es como dices, usar las propiedades de "atracción - repulsión" de unos imanes (que quizás tengan un componente fijo) e impedir que se pare usando la fuerza del muelle real como en un reloj normal.... creo:dudoso:
 
Arriba