Centro Relojero Pedro Izquierdo

SEIKO Kinetic Perpetual

Shinode

New member
Me gusta un Seiko de cuarzo (si, de cuarzo, que le vamos a hacer). Llevo varios dias pasando por el mismo sitio y siempre me paro a verlo.

¿Que me decís? ¿Que os parece este Seiko SNP023?
Creedme cuando os digo que 'en mano' gana muchísimo. Es muy elegante.



Caracteristicas:

Colección PREMIER KINETIC PERPETUAL.
Maquinaria Kinetic. La maquinaria Kinetic es impulsada por el movimiento del cuerpo.
Movimiento de cuarzo Kinetic 7D56.
Reserva de carga de hasta 4 años en modo latente.
Autorelay (el reloj deja de mover las agujas cuando no se usa para ahorrar batería).
Aguja de uso horario GMT.
Calendario perpetuo (Distingue meses de 30-31 días y años bisiestos).
Cristal zafiro.
Fondo a rosca
Brazalete de cuero.
Caja de acero.
W.R. 10 bar = 100 m


Gracias por vuestros comentarios.
 

Ancora

Moderator
Sobre gustos no hay nada escrito

asi que si a ti te gusta y te encaja en el precio...no esperes
 

elron

New member
Yo tengo el negro (snp 005) y la única pega que le pongo es la correa, no se ajusta bien a mi muñeca.
Es muy curioso ver como se pone en hora el solito cuando le mueves despues de estar un par de días en el cajón :he:
 

lmonteroh

New member
Bonito reloj. Me gustan las dos esferas que marcan la hora y el día de la semana, por que se parecen a las del mio, que fue lo que me hizo fijarme en el.
Aunque prefiero los automáticos, si un reloj es bonito y te gusta, da igual que sea o no de cuarzo.
 

Shinode

New member
Gracias por vuestros comentarios. Veo que la marca Seiko gusta mucho.

Lo único que me hace dudar de este reloj es el precio (625€). :arf:
Estoy esperando a que salgan los nuevos modelos en Julio. Los Archi-famosos "Spring Drive". Valdrán más de 600€ seguro y son realmente guapos. Quiero compararlos. Verlos 'in situ'.
Jope! Con lo claro que lo tenia y ahora me entero de la fecha de salida de los Spring Drive. :grrrrrr:

Teneis que daros una vuelta por este enlace:
http://www.seiko.es/products/sdrive/mod_sdrive.html

DIOSSSSS... :surprised:
 

SALVA

New member
Lo único que me hace dudar de este reloj es el precio (625€). :arf:


Eso tiene muy fácil arreglo hombre :guiño:

Un abrazo
SALVA
 

barcanario

New member
Es un gran reloj tiene una maquinaria estupenda con funcion auto relay,yo los he reparado y delos pocos que me he encontrado en el servicio tecnico oficial seiko donde tranajo ha sido con el disco de las unidades del calendario desfasado debido a una arandela plastica de presion que lo sostiene.esto seguramente debido a golpes,pero lo puedes comprar con total garantia
 

elron

New member
Yo tengo el negro (snp 005) y la única pega que le pongo es la correa, no se ajusta bien a mi muñeca.
Es muy curioso ver como se pone en hora el solito cuando le mueves despues de estar un par de días en el cajón :he:

Yo tengo el mismo (Snp005) y tenía el mismo problema con la correa y lo solucione comprando una hirsch con los extremos curvados... mano de santo!

Shinode: Yo te lo recomiendo 100%
 

carletes

New member
Yo tengo uno casi igual que el tuyo, con levísimas modificaciones; las dos esferas que marcan los meses y las horas son iguales y en la parte izquierda, en las 9 tiene una ventanilla con la leyenda "leap year" y pone un +1, que no tengo ni idea de lo que significa.
Es un gran reloj; perdón, buenos dias que es mi primer post en este foro, un saludos para todos, me siento como en casa y espero ayuda; a cambio recibireis más bien poco, tiranda a nada porque ignoro casi todo sobre relojes; tras el lapsus sigo con shinode para decirle que lo llevo un par de meses, que efectivamente en directo gana mucho, es preciso, va genial y el único problema que le veo es la pesadez, acostumbrado a un lotus de titanio la presencia de este en la muñeca se nota en todo momento, aunque supongo que me acostumbraré. De precio no tengo ni idea porque fue un regalo, aunque en ebay lo he visto sobre 350-390 euros aunque en joyerias debe estar sobre los 700. Saludos de nuevo y encantado de estar con todos vosotros.
 

Cortapinos

New member
Sin duda es un reloj que desprende calidad y elegancia por sus cuatro costados, no olvides que es un premier y esto dice mucho. En cuanto al precio lo puedes encontrar en la red por 350€-390€ es cuestión de esperar.
 

cristian

New member
lo tengo!!

Hola, soy nuevo en el foro, echando un vistazo a la red he visto el tema, mi opinión es la siguiente;

- Diseño: bastante bueno.
- Marca: Seiko es una gran marca, no cabe duda, y los kineticos son una obra de arte
- Relacion calidad/precio: sobre saliente. Es un reloj con 232 piezas, numero muy cercano a los relojes de alta gama. Es super curioso como se pone solito en hora tras días sin usarlo, el calendario no lo vas a tocar hasta el 2100 fecha para la cual no estarás en este mundo, con el te puedes olvidar de retocar cada 2meses el calendario. En modo latente la batería recargable dura hasta 4 años. Manillas de plata, tapa roscada, sumergible 100m... no se, por 625€ creo que esta de lujo.

Arrojo una pregunta, ya que yo no soy un gran entendido de este mundo... tengo una duda sobre este reloj,

¿EL CRISTAL ES DE ZAFIRO O SAPPHLEX (vidrio mineral cubierto con capa de zafiro sintético)
 

mirbond

New member
mira yo tengo un kinetic autorelay desde hace unos 5 años y estoy más feliz que una lombriz.

Ahora me he aficionado en el foro a los automáticos y me he comprado un monster que debería llegarme esta semana a casa, pero de mi kinetic no me pienso deshacer jamás, para mí es como un hijo.

no te arrepentirás, y si te arrepientes pues lo vendes y punto
 

manolitus

Member
Hola. El lap year que este año está en +1 indica el número de años que han pasado désde el último año bisiesto, llega a +3 y cuando está en +0 indica que el año en el que estamos es bisiesto. Yo tengo el snp05 que es en negro con correa de piel. La verdad es que el reloj va estupendo. Le veo los defectos de la correa que es muy rígida (cuando toque cambiarle le pondré otra) y que se raya con mucha facilidad. El acero que lleva está bien para el precio pero claro....no es el de panerai, je,je
 

Quintiliano

New member
Hola

Mi aportación:

Cómpralo y no te arrepentirás. Eso sí, ya te voy avisando de que al principio tendrás que acostumbrarte al sistema Kinetic, porque cuando el reloj viene nuevo, hay que "cargarlo" y eso no es tan simple como un automático :rules:

Por lo demás te hago una sugerencia:

Si te parece mucho dinero para un "Cuarzo" de entrada, cómprate antes otro Kinetic pero de una gama básica. Los modelos básicos van estupendamente, no dan ningún problema, e incluso tienen un aspecto más popular (los famosos "diver" de Seiko tienen su versión automática y su versión Kinetic)

Sólo una advertencia:

El Kinetic es un reloj que necesita ser usado con cierta frecuencia. No pasa nada porque no te lo pongas todos los días, pero sí necesita ser usado con cierta habitualidad para mantenerse razonablemente cargado de energía ya que se carga con el movimiento del rotor, pero este rotor no es como los que conoces de los automáticos, tiene un giro diferente (es difícil de explicar) por lo que no te servirá ningún cargador de relojes automáticos.

Otra cosilla: quizá más que comparar con los Spring Drive deberías echarle un ojo a los Citizen Eco-Drive Perpetual Calendar, que son relojes excepcionales, que no necesitan nada de nada (ya que se cargan con la luz solar) y que en precio deben andar incluso más económicos que el Premier pero en estética no desmerecen en absoluto.

Saludos
 
Arriba