Es un Seiko 7005 de Abril de 1970 Se empezó a fabricar en 1969 como te ha dicho diegclem, y se fabricó en los años 70, hasta mediados; casi todos los que se ven son de hecho de 1969 a 1973, y algunos he visto hasta de 1975. En los 80 ya había otros derivados de él, como el 7009; el Seiko 7005 me encanta, tengo dos y funcionan de maravilla, es un calibre que tiene una importancia indudable en la historia de la firma, y de otras marcas, Orient en concreto. Lo diseñó Daini Seikosha en 1969, y es el calibre que inaugura la familia 7xxx, con los posteriores 7006, 7009 y varios más, todos básicamente iguales, con simples o dobles calendarios y diferencias mínimas, hasta llegar al que han montado la mayoría de los Seiko 5 de las últimas décadas, el archifamoso y exitoso 7S26. Pues el Seiko 7005, es el padre de todos ellos, pero además, es el calibre del que procede el excelente Orient 469, el calibre más exitoso de Orient en los últimos 45 años, que hasta recibió hace poco un homenaje de la firma en el modelo "469 40th Anniversary". El 469 es el calibre de infinidad de Orient Crystal, 3 Stars y otros, hasta el hoy famoso Mako. Pues también es un calibre hijo del Seiko 7005. Ya sabes que tienes un buen reloj, y no me extraña que a pesar del estado tan deteriorado que se ve en las fotos (hay que hacer mejores fotos eh...), el movimiento funcione, es muy duro y he visto varios funcionando en Seiko hechos polvo de los años 70.
Cuando se diseñó, se hizo simplificando ingeniosamente el calibre, para que fuese económico de fabricar y mantener y muy fiable y duradero. Lleva la famosa "palanca mágica" de Seiko, el ingenio de la firma que hace que los Seiko carguen tan bien en automático, en los dos sentidos del rotor. Es un invento de años antes (1959), introducido en el 7005 como parte de la idea de simplificar el movimiento: con la palanca mágica, la carga de la cuerda es tan rápida y fácil que se pudieron ahorrar las piezas para el remonte manual adicional, con el ahorro en coste de fabricación. El calibre lleva 17 rubíes en vez de los habituales 21 de los automáticos japoneses más extendidos (Seiko posteriores, Orient 469, Miyota 8200A), pero a fe que no le ha afectado en la durabilidad ni exactitud con los años, pues los míos funcionan de maravilla con más de 45 tacos. 21.600 alternancias/hora que dan un calibre suficientemente exacto y con poca necesidad de mantenimiento, para lo que fue diseñado. En 1969, cuando Daini Seikosha lo puso en la calle, era un reloj sencillo, ingenioso, y diseñado para relojes sencillos y fiables para el día a día, nada lujoso; pero con los años, y al ser el padre de tantos calibres importantes en las gamas populares de Seiko y Orient, el 7005 tiene su hueco en la historia de la firma y de los relojes japoneses, sin duda.
Te pongo unas fotos de los míos, en este caso son 7005-2000, uno de Septiembre de 1969 (el de la correa extensible Speidel) y el otro con correa de piel es de Septiembre de 1971:
Hoy he tenido puesto (ahora mismo :happy
el Seiko 7005-2000 de la correa, y no me lo puedo quitar, me encanta, y funciona de maravilla; hoy los que me lo han visto se han creido que es un Seiko de estilo clásico pero de ahora, porque con sus 37mm todo esfera parece un 39mm o más a primera vista, y la esfera también se ve muy moderna para 1971. A parte de que lo tengo como nuevo. El tuyo tendrías que ponerle un cristal nuevo (supongo que plexi, como muchos de la época), la esfera seguro que está mejor de lo que parece y con un cristal nuevo ya le quitas años de encima, y llevar a revisar el calibre a un buen relojero, que si funciona merece la pena prepararlo. Aunque eso ya, depende de cada uno...
Saludos Kone65.
Edito: presenté los míos en un hilo del subforo de relojes japoneses, por si te apetece verlo:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/53853-Nuevo-seiko-que-me-ha-sorprendido
Ahí decía que mi 7005-2000 de la Speidel extensible es de 1979; corrijo, es como digo aquí, de 1969.