Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 6138 UFO o YATCHMAN casi NOS

ivaloto

New member
Hace tiempo inicié un proyecto de conseguir el UFO o Yatchman más cercano al NOS posible. Fruto de mis pesquisas encontré un Speedtimer 5 Sports de marzo del 70, el más antiguo que he visto. Estaba impecable, y para mas inri llevaba el movimiento 6138A, caracterizado estéticamente por llevar el segundero una tapita que oculta el eje.

Estaba en muy buen estado, pero no era suficiente. Busqué y encontré una caja NOS, un bisel NOS de verdad (no el que venden por ebay como NOS), un cristal NOS y finalmente la caja.

Se lo mandé todo al maestro Francis, y este es el resultado, espero que os guste:


IMG_0504.jpg




IMG_0506.jpg




IMG_0510.jpg




IMG_0513.jpg




IMG_0488.jpg




IMG_0491.jpg




IMG_0496.jpg




IMG_0498.jpg




IMG_0499.jpg




IMG_0500.jpg




IMG_0515.jpg




IMG_0518.jpg




IMG_0517.jpg




Espero que os haya gustado.

Saludos
 

Alvaro

Baneado
Vamos, que lo has restaurado.... pues te ha quedado mono.

Por cierto que en eBay también se encuentran piezas NOS de verdad, no hay que ir a oscuros lugares que nadie conoce
 

ivaloto

New member
Vamos, que lo has restaurado.... pues te ha quedado mono.

Por cierto que en eBay también se encuentran piezas NOS de verdad, no hay que ir a oscuros lugares que nadie conoce

Pues no, no lo he restaurado. Se han sustituído piezas que estaban en muy buen estado, por otras nuevas de la época, sin restaurar nada.

He dicho yo que he encontrado alguna pieza en oscuros lugares???? O que en ebay no se encuentren piezas NOS? Lo único que he dicho es que el bisel no es el que que vende un famoso vendedor de ebay como NOS, y que todo el mundo sabe que es aftermarket. Tú no lo sabías?
 

Alvaro

Baneado
Pues no, no lo he restaurado. Se han sustituído piezas que estaban en muy buen estado, por otras nuevas de la época, sin restaurar nada.

He dicho yo que he encontrado alguna pieza en oscuros lugares???? O que en ebay no se encuentren piezas NOS? Lo único que he dicho es que el bisel no es el que que vende un famoso vendedor de ebay como NOS, y que todo el mundo sabe que es aftermarket. Tú no lo sabías?

Hace tiempo inicié un proyecto de conseguir el UFO o Yatchman más cercano al NOS posible. Fruto de mis pesquisas encontré un Speedtimer 5 Sports de marzo del 70, el más antiguo que he visto. Estaba impecable, y para mas inri llevaba el movimiento 6138A, caracterizado estéticamente por llevar el segundero una tapita que oculta el eje.

Estaba en muy buen estado, pero no era suficiente. Busqué y encontré una caja NOS, un bisel NOS de verdad (no el que venden por ebay como NOS), un cristal NOS y finalmente la caja.

Esto es lo que dices.... que en EBay NO venden Biseles NOS, no hablas de un vendedor ni de nada que se le parezca.
Y no se para los demas, pero para mi tener un reloj NOS es que lo sacas de la tienda tal cual... no que vas cogiendo piezas de un lado y de otro hasta montarte un FrankenNOS, vamos es mi modestísima forma de pensar.
Pero claro, yo de esto de los Seiko, pues oye ni idea, quizá con los Seiko sea otra cosa :dudoso::dudoso::dudoso:


[/QUOTE]
 

ivaloto

New member
Esto es lo que dices.... que en EBay NO venden Biseles NOS, no hablas de un vendedor ni de nada que se le parezca.
Y no se para los demas, pero para mi tener un reloj NOS es que lo sacas de la tienda tal cual... no que vas cogiendo piezas de un lado y de otro hasta montarte un FrankenNOS, vamos es mi modestísima forma de pensar.
Pero claro, yo de esto de los Seiko, pues oye ni idea, quizá con los Seiko sea otra cosa :dudoso::dudoso::dudoso:
[/QUOTE]

Desde luego se nota que de Seiko ni idea...

Dónde pongo yo que no vendan biseles NOS en ebay? Digo que no es "EL" que se vende en ebay. El único que está siempre en venta. Es este:


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250449314783&ssPageName=ADME:B:SS:ES:1123


Pone ese anuncio unas 20 o 30 veces por semana, y cualquier medio aficionado a Seiko Vintage lo conoce de sobras. Dile a Alberto que te lo explique, que él lo conoce perfectamente.

Por supuesto que no es un FrankenNOS ni frankenSeiko. Para tu información, se trata de FrankenSeiko cuando se hace un reloj con piezas DE OTROS MODELOS. Aquí no hay ninguna pieza de otro modelo. Es como si hubiese vuelto a la fábrica y le hubieran vuelto a poner las piezas fabricadas en su época.

Después de haberlo presentado en 4 foros, el único comentario despectivo que he recibido ha sido el de este moderador. Por qué será? Si molesta lo borro y tan contentos.
 

Alvaro

Baneado
¿Que me molesta? ¿Que porqué será?

Mira, a mi no me molesta nada, será a ti que no aceptas pensamiento diferente al tuyo, al menos los que no sabemos de Seiko podemos tener opinión, el reloj es una monada, pero eso no quita para que piense que no es NOS, y lo de casi NOS es como lo de casi nuevo :dudoso::dudoso:

Coño porque no has admitido la crítica ni una forma diferente de pensar que no sea la tuya....

NOS es como bien sabes NEW OLD STOCK, eso quiere decir relojito Nuevo... y es que esta expresión se oye con demasiada alegría por todos lados.

Como bien dices, es como si lo hubieras mandado a la fábrica y te hubieran cambiado la mitad del reloj hasta devolverlo a su estado original, es decir, se ha restaurado... no perdón, la palabra no es restaurar, es recambiar(pero con originales)
 

ivaloto

New member
Pensamiento diferente?

Pero si no sabías de qué bisel estaba hablando, y te habías inventado que si conseguía piezas en lugares oscuros...

Quién ha dicho que sea NOS? Si lees el título pone casi NOS, que es lo que es. Si tiene medio reloj NOS será casi NOS, vamos digo yo.

Llámale recambiar, restaurar, cómo quieras... pero has visto alguna vez uno parecido en directo?
 

Alvaro

Baneado
Te estás agarrando un cabreo de lo mas tonto.... tienes un reloj precioso y restaurado y no, no he visto uno tan bonito en mi vida, ¿Contento?
Pues no te cabrees porque alguien te diga lo que piensa, el reloj está restaurado con piezas originales y está precioso, pero no es NOS
 

ivaloto

New member
Si hubiera pretendido hacerlo pasar por NOS no hubiera explicado que he conseguido las piezas, que lo he enviado para que las cambiaran...

Los coleccionistas de Seiko valorarán lo que cuesta encontrar cada una de esas piezas NOS por separado, y era la gracia del post.

Y no me enfada que no te guste, me da igual. Lo que me sabe mal es que se hagan comentarios con doble sentido como lo de los lugares oscuros... Estoy aquí para pasármelo bien, no para rebatir y aclarar malos entendidos, ni para convencer a nadie.
 

Vintage

Administrador de galeria
Hombre, es algo mas que mono

entiendo el pequeño mosqueo,
hay una serie de cosas casi imposibles de conseguir
en ese UFO

primero que el calibre sea un 6138A
que es inmensamente mas raro que el 6138B

las agujas son las originales del seiko para el mercado interno japones
y son de largo las mas raras

la trotadora con tapa ni te cuento

y conseguir un cristal y un bisel Nos autentico, esta francamente jodido ultimamente

por no hablar del dial que el speedtimer 70mwaterproof es de largo el mas raro de los tres que originalemnte
llevaba

y pa colmo el armis tambien orginal incluido el cierre

asi pues restauracion o no,
juntar todos esos componentes nos para recrear
lo mas fielmente posible un Ufo tal cual salio de suwa:jap:
hace un pilon de años

pues no es facil...ni barato...por supuesto

un cristal y un bisel nos de ufo cuestan mas que muchos seikos enteros
una pasta vaya..

y que luego te lo comparen con las birrias de ebay que en el mejor de los casos se caen a pedazos...pues mojkea un rato:neutral:

pero bueno entiendo que alvaro no lo decia con mala intencion
ni mucho menos.

asi que.. haya paz:guiño:
 
Última edición:

Alvaro

Baneado
Si hubiera pretendido hacerlo pasar por NOS no hubiera explicado que he conseguido las piezas, que lo he enviado para que las cambiaran...

Los coleccionistas de Seiko valorarán lo que cuesta encontrar cada una de esas piezas NOS por separado, y era la gracia del post.

Y no me enfada que no te guste, me da igual. Lo que me sabe mal es que se hagan comentarios con doble sentido como lo de los lugares oscuros... Estoy aquí para pasármelo bien, no para rebatir y aclarar malos entendidos, ni para convencer a nadie.


De verdad que no sentido del humor ni nada.........

No te piques por cosas así, vamos yo a mi edad ya no lo hago

Nadie ha dicho nada de lo que dices arriba, no he querido dar doble sentido a nada y si lo has entendido así tu sabrás

Nadie te ha dicho que lo hagas pasar por lo que no es, en fin que no se dónde has leído eso :dudoso:

Y te repito, que te lo he dicho varias veces y parece que no lo has leido, me gusta, de verdad, una monada :yes:
 

Alvaro

Baneado
Hombre, es algo mas que mono

entiendo el pequeño mosqueo,
hay una serie de cosas casi imposibles de conseguir
en ese UFO

primero que el calibre sea un 6138A
que es inmensamente mas raro que el 6138B

las agujas son las originales del seiko para el mercado interno japones
y son de largo las mas raras

la trotadora con tapa ni te cuento

y conseguir un cristal y un bisel Nos autentico, esta francamente jodido ultimamente

por no hablar del dial que el speedtimer 70mwaterproof es de largo el mas raro de los tres que originalemnte
llevaba

y pa colmo el armis tambien orginal incluido el cierre

asi pues restauracion o no,
juntar todos esos componentes nos para recrear
lo mas fielmente posible un Ufo tal cual salio de suwa:jap:
hace un pilon de años


pues no es facil...ni barato...por supuesto

un cristal y un bisel nos de ufo cuestan mas que muchos seikos enteros
una pasta vaya..

y que luego te lo comparen con las birrias de ebay que en el mejor de los casos se caen a pedazos...pues mojkea un rato:neutral:

pero bueno entiendo que alvaro no lo decia con mala intencion
ni mucho menos.

asi que.. haya paz:guiño:

De acuerdo,
 

the family man

New member
Como algún compañero comentaba en un foro amigo, creo que el mejor calificativo que puede definir esta pieza es: "COMO SALIDO DE FABRICA".

Desde luego es lo más cercano al estado de un NOS que se ha visto a este lado del mississippi. Así que por unanimidad le colocaremos merecidamente las ss caritas: :eek:h::eek:h::surprised::surprised::ilove::ilove:
 

huygens

New member
mira que en 25 años repare y vi muchos de estos,pero este es el mas nuevo y mejor conservado ,esta increible ,yo no me desprenderia de él nunca.
a disfrutarlo con salud!!
 

Tarzán

Aprendiz de Relojista
que bonitos son los fufos esos, una vez le pregunté a un gurú de Seiko las clabes para identificar los buenos de los menos buenos y me vino a decir que me fijara en la tapa para descubrir los posibles pulimentos a los que ha sido sometido, en las aristas de la caja, en el rojo del domingo y en la maquina. Me dijo que tenía que haber consonancia entre todos estos elementos y su estado.
Lo más NOS que tiene que tener un reloj de estos es la maquina y eso si que es dificil de conseguir, al menos eso es lo que me dijo este "experto" en Seiko
EL reloj es precioso pero comparto con el forero que dice que si, que es bonito, pero no es NOS ni casi NOS aunque por fuera lo paresca.....
 

Shippy

Member
Es precioso, cada vez me gusta mas el UFO.

Enhorabuena por el Relojazo, uno entre un millón... o mas.
 

Cortapinos

New member
Pedazo de reloj, es un merito conseguir todas esas piezas y casi seguro que te costaron una pasta, pero mereció la pena, es muy exclusivo, enhorabuena.
 
Arriba