Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 6117-6400 World Time

luiti

New member
Hola , os quiero presentar mi nuevo reloj.
Se trata de un Seiko modelo 6117-6400 World Time, el cual me parece un reloj precioso. Está en un estado NOS, como si lo estrenara.
Según creo es del año 1971 , me vino con un armis Seiko y se lo he cambiado por esta correa de caucho.
Me gustaría me aconsejarais, que correa ponerle.
Os dejo algunas fotos y espero que os guste.

Un saludo.
DSC_5262.jpg


DSC_5254.jpg
 

Vintage

Administrador de galeria
MUY BUENO y con el anillo interior original

al loro con algunas restauraciones de ebay que llevan el anillo
aftermarket erroneamente con londres paris y roma en la misma franja horaria

ejemplo

d076_1_sbol.jpg


la correa que le has puesto esta bien, dejalo asi
 

trooper

New member
Precioso, incluso en la foto se ve que la caja conserva su acabado de fábrica. Muy pocos se ven así.

¿El armis es también el original?
 

spainwatches

New member
A mi tambien me parece precioso. Es un vintage Seiko con mucha clase. Enhorabuena por su compra, se encuentra en un estado excelente.
 

manrique

New member
¡¡¡ Que bonito !!!, enhorabuena por la compra, es un reloj que me encanta y la correa yo también la veo bien, como mucho alguna parecida.
Por cierto, ¿que tamaño de caja tiene?, me gustaría ver una comparativa con el Orient "horas del mundo", otro de mis GMT favoritos :ilove:.
 

luiti

New member
Gracias por vuestros comentarios.
Las medidas del reloj son 41,5 de diámetro en su lado más ancho y de 46 mm de altura.
Os dejo una foto con el armis con el que lo compre, pero no se, si es el original suyo.

Un saludo.
IMG_0533.jpg
 

Vintage

Administrador de galeria
el armis mesh no es el suyo aunque le queda bien a casi cualquier seiko

era el perteneciente a la serie dx

s07.jpg


el armis de los world time era de link plano con doble pasador

pero vete olvidando porque *Nos* no hay

como mucho que lo encuentres usado en otro reloj
y comprar un reloj por el armis, como que no compensa

s05.jpg
 

lumber

Baneado
Me parece muy interesante la teoría de vintage sobre los biseles/anillos interiores donde aparecen las ciudades de si unos son aftermarket y otros no. La verdad es que cuando hice el post sobre las generaciones de World Time estuve a punto de hacer mención al asunto, pero no las tenía todas conmigo.
Lo podeis recordad AQUI

He visto varios biseles, con GMT inscrito en la linea superior, luego otros con GMT inscrito en la linea inferior, he visto diferenciados LONDON de PARIS-ROMA y también los he visto juntos como comenta el maestro vintage.

El caso es que si nos fijamos en el catalogo de Seiko de 6117 vemos que el modelo negro tiene el anillo como se supone que no debe llevarlo, con LONDON a la misma altura que PARIS-ROMA, ¿solo se hizo en negro?

Observad que en el catalogo los 3 biseles son diferentes.

También debemos diferenciar el anillo del 6217 del anillodel 6117, al principio no traían inscripción GMT en el 6217, si leeis mi post sobre la historia del WT sabreis el motivo.

30c4z8i.jpg
153u0sy.jpg


2psj9ra.jpg
2u8azab.jpg


En este caso de abajo, si puede ser que sea aftermarket si seguimos la teoria de vintage. A este modelo no le corresponde ese color de anillo interior, pero ya no estaría tan seguro que el anillo interior fuera aftermarket

2ihmcu8.jpg
 

Vintage

Administrador de galeria
hola alberto :guiño:

ya me extrañaba que no me preguntases

te doy la informacion que yo tengo

parece ser que en el primer año de produccion
la primeras unidades venian con ese fallo en el anillo interior

como es obvio londes paris y roma no estan en la misma franja horaria

en seiko se dieron cuenta y las siguientes unidades ya venian con el fallo corregido y el bisel interior correcto

londres (Greenwich Mean Time) (GMT)

y paris y roma +1

si te fijas en el catalogo de 1975

las unidades en plata y negro viene con el bisel erroneo
pero si observas la dorada ya aparece con el fallo corregido.

Mi teoria es que como los fabricantes de piezas aftermarket no son un dechado
de precision lamentablemete,:jap:

Y lo que suelen hacen es copiar las piezas del catalogo original
dieron por sentado que debia ser asi

luego si el catalogo aparece la pieza erronea
la copia hereda el bug y tambien lo es.:neutral:
 

luiti

New member
Gracias por los comentarios a todos y agradecer en especial a Lumber y a Vintage por toda la información.

Un saludo.
 

TAGM69

Member
Muy bonito reloj y en un estado inmejorable. Excelente adquisición. Toda la estética de los 70.
 

IPBARREDO

New member
Hola:

Alguien me puede explicar el funcionamiento del GMT. Como funciona la aguja roja y como hay que mover el anillo interior?.

Gracias y un saludo
 

Emor

New member
Buenas, chicos ahora una foto del mio....está realmente impecable, lo unico es que la caja está pulida y otro problema, no gira el bisel de las ciudades ¿tendria que girar con la corona en la primera posición?, ¿no?, tal como está metida, ¿sabeis de que puede ser?, tengo que mandarlo a mirar haber que tiene, espero que tengo facil arreglo....

Un reloj muy elegante y con clase...
 

El Monitor

New member
Vaya, Emor, tú también con el error en el bisel....
No, si....al final vais a ser unos afortunados, como el que tiene un billete de colección con una serie erronea. :rofl::rofl:
 

alexv

New member
Precioso reloj. Yo ando detras de uno hace un tiempo pero no encuentro nada interesante.

Es precioso
 

Masacu

New member
Tengo uno

Hola, tengo un Seiko Vintage 6217-7000 casi igual al de las fotos de ******* está en perfecto estado ya que mi padre era coleccionista y los usaba muy poco, tiene el defecto ese de Londres y Paris , me gustaría saber que puede valer, la correa es original de acero. Saludos
 
Arriba