Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko 5 Sports Hora Mundial (Unas dudas que tengo)

Reloj

New member
Hola amigos de Foros de Relojes, mi nombre es Jon y soy nuevo en esta comunidad, para mi es un honor estar aquí porque de relojes sé lo básico y me gustaría aprender mucho más.

Estoy feliz porque hace poco me regalaron mi primer Seiko y esta marca siempre me pareció de nombre, conocida y buena, en casi todas las joyerías que visito hay Seiko y estoy muy halagado de tener uno.

El reloj que tengo es un Seiko 5 Sports SNZG59 SNZG59J1 (en este enlace pueden verlo http://cgi.ebay.com/Seiko-5-Sports-...587056342?pt=Wristwatches&hash=item19bf8090d6 ) el cual tiene hora mundial, la cosa es que yo no sé utilizar la hora mundial de este reloj y me gustaría que alguien me enseñara si es posible ya que honestamente soy ignorante en este sentido y es mi primer reloj mecánico. ¿Cómo saber la hora de otros países usando este reloj?

Aparte de esto me gustaría saber ¿qué tal es este reloj? ¿qué tan bueno es como máquina? ¿es de los buenos? a mi por lo menos me gusta, me parece bonito y estable pero me gustaría oír a los expertos ya que como dije antes es mi primer reloj mecánico y quizás hay cosas que no sepa bien.

Eso es todo, les mando un gran abrazo y felicidades por tener esta comunidad relojera en la web.
 

Andypinto

New member
Hola, bienvenido al foro.
Pues efectivamente tienes un muy buen reloj y que te durará muchos años, ademas de ser muy bonito.
Para el uso del sistema de hora mundial.
Si te fijas, tu reloj tiene dos biseles, uno externo con nombres de ciudades y uno delgado interno marcado del 1 al 24, con unas pequeñas flechas que indican hacia la derecha.
Pues cuando quieras saber la hora en otra parte debes hacer lo siguiente:
Por ejemplo si estás en en Madrid (que tiene el mismo huso horario de París) ves la hora a la que estás y la conviertes al formato de 24 horas (p. ej. si son las 2 de la tarde serán las 14:00 horas).
Luego mueves el bisel exterior hasta hacer coincidir la marca Roma/Paris con el numero 14 del bisel interior.
Luego podrás ver la hora en las distintas ciudades, la que será la que indique el bisel interior enfrentando al nombre de la ciudad respectiva.
Saludos:guay:
 

Reloj

New member
Muchísimas gracias Andy, esta información para mi ha sido muy útil, supongo que ahora lo que me toca es práctica :)
Este modelo de Seiko es nuevo? lo has visto antes? a mi me gusta porque en la muñeca me queda bien y es resistente al agua y supuestamente a los golpes (para hacer deporte etc).
Bueno gracias nuevamente por la información y tu apreciación, nos leemos seguido.
 

jasui

New member
Hola compañero bienvenido al foro...

Pues el reloj es bien bonito, con la explicación del amigo Andy sobran libros de instrucciones :he:

Saludos.
 

Andypinto

New member
Muchísimas gracias Andy, esta información para mi ha sido muy útil, supongo que ahora lo que me toca es práctica :)
Este modelo de Seiko es nuevo? lo has visto antes? a mi me gusta porque en la muñeca me queda bien y es resistente al agua y supuestamente a los golpes (para hacer deporte etc).
Bueno gracias nuevamente por la información y tu apreciación, nos leemos seguido.

Pues de nada amigo Reloj. Ese Seiko en particular no lo había visto antes, asi es que presumo que puede ser un diseño relativamente nuevo.
Debo decirte, eso,si, que el hecho que el Seiko sea resistente a los golpes debes tomarlo con cautela, pues en verdad no es un reloj diseñado para soportar grandes abusos. Yo no haría deportes de contacto con él puesto.
Su resistencia al agua es adecuada para poder bañarse con él e incluso practicar buceo de apnea, pero no es apto para ser usado en buceo autónomo.
Saludos.
.
 

Reloj

New member
Gracias a todos por la bienvenida. Y si, debe ser modelo nuevo es lo más seguro como dijo Andy ya que tuvo que haber salido en el año 2008 más o menos (no estoy seguro pero los relojes entre más viejos tienen más valor? por ejemplo uno de los años 60, etc? verdad?).

Lo de los golpes lo dije porque en el manual dice eso, aunque a decir verdad yo tampoco creo que aguante tanto como un G-Shock. Los 100 metros de resistencia a mi me van bien y me gusta la luz nocturna que tiene, es bastante útil.

¿Ustedes creen que sea uno de esos relojes que duren toda la vida?

Otra duda; ¿cuál es la mejor máquina de relojes mecánicos en cuanto a precisión y durabilidad? sé que los Seiko son muy exactos pero quiero saber cuál es el más preciso y de calidad.

Muchas gracias y saludos cordiales :)
 

Andypinto

New member
Gracias a todos por la bienvenida. Y si, debe ser modelo nuevo es lo más seguro como dijo Andy ya que tuvo que haber salido en el año 2008 más o menos (no estoy seguro pero los relojes entre más viejos tienen más valor? por ejemplo uno de los años 60, etc? verdad?).

Lo de los golpes lo dije porque en el manual dice eso, aunque a decir verdad yo tampoco creo que aguante tanto como un G-Shock. Los 100 metros de resistencia a mi me van bien y me gusta la luz nocturna que tiene, es bastante útil.

¿Ustedes creen que sea uno de esos relojes que duren toda la vida?

Otra duda; ¿cuál es la mejor máquina de relojes mecánicos en cuanto a precisión y durabilidad? sé que los Seiko son muy exactos pero quiero saber cuál es el más preciso y de calidad.

Muchas gracias y saludos cordiales :)

Pues un Seiko no sólo puede ser un reloj para toda la vida, sino que puede pasar a tus herederos si, como a todas las cosas, lo cuidas. Es una muy buena costumbre que a todo reloj mecánico se le haga una mantención periódica, más o menos cada cinco años, con el fin de limpiarlo, lubricarlo y cambiarle las juntas que aseguran su estanqueidad. Si haces eso, te aseguro que te durará muchos años, e incluso es posible que ello ocurra aunque no le hagas mantención, pero su estado no será el mejor al cabo de los años.
La segunda pregunta es harina de otro costal, pues EMMO hay tantas respuestas como opiniones puedan tener los expertos en el tema.
Tal vez es más razonable preguntarse cuales marcas o qué relojes otorgan la mejor relación precio-calidad, y si centras la pregunta en ese ámbito, creo que los relojes japoneses en general, y Seiko en particular, destacan con brillo propio.
Saludos:guay:
 

Reloj

New member
Gracias por tu respuesta Andy, me despejó muchas dudas, ¿tú qué relojes usas? ¿cuáles son tus marcas preferidas?
Otra duda, tengo un pequeño problema, no sé por qué pero el calendario no se ajusta bien pasa de español a inglés y la fecha no cambia correctamente qué hago? algo estoy haciendo mal verdad? :s
 
Última edición:

Reloj

New member
Amigos sigo teniendo un problema no sé qué ocurre pero la fecha no cambia con el calendario, seguro es una tontería pero como estoy novato para mi es complicado, si pueden ayudarme... el día cambia bien pero donde dice MAR o MIE no :s
 

Andypinto

New member
Amigos sigo teniendo un problema no sé qué ocurre pero la fecha no cambia con el calendario, seguro es una tontería pero como estoy novato para mi es complicado, si pueden ayudarme... el día cambia bien pero donde dice MAR o MIE no :s

Tu Seiko no tiene cambio instantáneo de día y fecha. El día cambia aproximadamente a la medianoche, pero la fecha comienza a cambiar bastante después.
Tengo Seikos que cambian la fecha después de las tres de madrugada, y eso es normal.
Ahora, si por la mañana la fecha no está cambiada hay algo malo en el reloj, que debe estar en garantía así es que debes llevarlo al ST de Seiko o a la relojería donde lo compraron.
Saludos :guay:
 

Reloj

New member
Andy muchas gracias por tu respuesta, les diré lo que estaba haciendo mal ya que le puede servir a alguien nuevo en esto de los mecánicos.

Al parecer la fecha y día no se deben cambiar entre las 9PM Y 4 AM o sino no cambia bien. Antes de cambiar la fecha se coloca la fecha anterior y después se ajusta la hora para que se ajuste la fecha reciente y se sepa si está en AM o PM. Ya lo ajusté y está funcionando correctamente y tienes razón el calendario en este modelo no cambia de una sino que poco a poco va cambiando (supongo porque es automático y no cuarzo).

Saludos :)
 

Reloj

New member
Bueno gracias a todos, especialmente a Andy, el reloj como dije antes ya lo pude poner en fecha correcta y anda de lo más perfecto, es bastante exacto para ser mecánico y me gusta bastante me ha hecho enamorarme de los mecánicos, ahora entiendo el por qué le encanta tanto este tipo de reloj a mucha gente.

Fuera del tema de relojes quiero expresar que el nuevo diseño del foro no me gusta nada, me gustaba más el de antes :(
 
Arriba