Centro Relojero Pedro Izquierdo

Según latitud y longitud

BONZO

Member
Hola compañeros, alguien sabe como hacer un reloj de sol que nos de la hora real según la latitud ?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Horizontal maestro.

Pones de base un semicírculo dividido en 12 partes paralelo al suelo donde se proyecten las sombras y el estilo inclinado con un angulo igual a la latitud del lugar. Latitud de Latitud de la península Ibérica entre 36º y 43º. Latitud en León 42º.

Nico52

New member
Pones de base un semicírculo dividido en 12 partes paralelo al suelo donde se proyecten las sombras y el estilo inclinado con un angulo igual a la latitud del lugar. Latitud de Latitud de la península Ibérica entre 36º y 43º. Latitud en León 42º.

Y para hacer uno vertical que debemos hacer Pedro?

gavila

New member
me ha hecho un poco de gracia solo pensándolo, no tiene nada que ver con respuesta ni con el hilo..... es solo bromear, yo creo que el mejor reloj sería el estomacal, nada mas te levantas hambre, las 8 de la mañana, a las 13 horas.... hambre otra vez mediodía o un poco más tarde, aunque el hambre viene antes, a los 18 horas merienda, hambre otra vez y para finalizar el día sobre las 21 hora.... otra vez hambre, y menos mal que dormimos, ya tenemos todas las horas y falla muy poco.....un saludo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Y para hacer uno vertical que debemos hacer Pedro?

El reloj vertical debe estar orientado preferentemente al Sur y el estilo debe tener un angulo inclinado igual a la colatitud del lugar (en Huelva es de 54º)
La colatitud se calcula restando la latitud a 90º. Así colatitud=90º - latitud (36º en hHuelva) = 54º.

psicoac

Active member
Genial Pedro ... genial majo !!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Estimado Bonzo, harto de mecanicos? ... :he:

Alphonse P.

Supermoderator,
me ha hecho un poco de gracia solo pensándolo, no tiene nada que ver con respuesta ni con el hilo..... es solo bromear, yo creo que el mejor reloj sería el estomacal, nada mas te levantas hambre, las 8 de la mañana, a las 13 horas.... hambre otra vez mediodía o un poco más tarde, aunque el hambre viene antes, a los 18 horas merienda, hambre otra vez y para finalizar el día sobre las 21 hora.... otra vez hambre, y menos mal que dormimos, ya tenemos todas las horas y falla muy poco.....un saludo

Pues tienes razón, es un reloj biológico...:yes:

Y por cierto... Ya viene sonando la alarma...
very-hungry.gif

foto-002.jpg

manuel

Active member
Interesante

Y si le pones un estilo movil te sirve para toda España. Vamos pedro lo explicaste en dos palabras. Mi profesor de mates hubiese echado 4 clases y una formula que llevase a otra y el reloj iba a ser otra formula.
Probaremos a fabricar uno, pero creo que en invierno o verano se cambiaba algo no?
Manuel