Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se me ha estropeado el Ulysse

Asterix

Moderador
Pue eso. Ayer me lo fui a poner y no hubo manera de que empezara a andar. Su corazoncito se ha parado. La última vez iba de cine y, de repente ... se jodió. :cry::cry::cry::cry:

Y yo me pregunto: hablando de vintages, ¿qué parámetros tenemos en cuenta para considerar un reloj como "bueno" o como "malo"?. Objetivamente, con independencia de la marca o del calibre, deberíamos considerar un reloj como "bueno" aquél que dura, que no se estropea y que marca bien la hora a lo largo de los años, ¿no?. Pues bien, tengo muchos relojes antiguos de esos que muchos considerarían como relojes "malos" (relojes con maquinaria basta, con calibres burdos, sin ningún rubí, relojes, en definitiva, baratos) que después de 50 o 60 años funcionan a la perfección. Relojes que muchos expertos incluso despreciarían.

Y, sin embargo, el que se me rompe es, precisamente, el Ulysse, reloj de contrastada "calidad", que nadie se atrevería a calificar como reloj "malo", sino todo lo contrario.

En relojes vintage, ¿debemos realmente establecer parámetros a ha hora de valorar los relojes, unica y exclusivamente atendiendo a la marca o al calibre que monten?.

Una foto del nene que está malito:


 

kalimo

New member
Hola amigo Asterix, te pongo un ejemplo cuando te compras un coche nuevo, la primera inspeccion tecnica se pasa a los 5 años cumplidos estos cada 2, cuando tiene 10 cada 1, etc....

En definitiva y al grano.... llevalo al relojero, seguro que es un movimiento de gran calidad y con un pequeo "service" vuelve a funcionar como el primer dia.

PD.Precioso UN, bonitas asas.

Saludos
 

Eusebio

Well-known member
A veces, por misterios del azar y la casualidad, un KIA hace muchísimos más kilómetros que un Mercedes a lo largo de sus respectivas vidas. Pero eso no es lo normal. Es una excepción, que como bien sabes confirma ..........

P.D. ¿No has probado a darle unos golpecitos sobre esa fabulosa herramienta tuya que tiene un colchón encima?.
 

Asterix

Moderador
A veces, por misterios del azar y la casualidad, un KIA hace muchísimos más kilómetros que un Mercedes a lo largo de sus respectivas vidas. Pero eso no es lo normal. Es una excepción, que como bien sabes confirma ..........

P.D. ¿No has probado a darle unos golpecitos sobre esa fabulosa herramienta tuya que tiene un colchón encima?.
Ja ja ja, sí, ya lo he probado.
 

isaac

New member
no te preocupes, un mercedes si no le cambias nunca el aceite y le haces el mantenimiento llegara un momento en que se parara. El reloj es una joyita, y seguro que un buen relojero le dara vida.....saludos
 

Fernando Burón

Well-known member
Es muy democrático que se haya estropeado el Ulysse , una marca mítica como Breguet y otras de altísimo nivel.

Una vez reparado será una simple anécdota....
 

manrique

New member
Siempre me hago la misma pregunta, ¿ en qué estado hubieran llegado los Rolex, Omega o los propios Ulysse "vintage" hasta nuestros días si se les hubiera dado el mismo trato duro que a los Citizen, Seiko o Certinas "baratos" de nuestros abuelos ... ?.

Dicho esto, seguro que tu reloj con poquito vuelve a latir de nuevo, es mas, yo me lo pondría hasta parado :guiño:.
 

rodilla

Member
Interesantísima cuestión, amigo Asterix.
A mí me lleva pasando eso mismo toda la vida. Relojes que valen un pastizal me dan problemas, otros, económicos, parece que no sufren por el paso del tiempo. La relación inversa también se da: relojes baratos que funcionan mal y caros que marchan excelentemente.
Quizá nos fijamos más en los relojes buenos que no van como debieran o como quisiéramos (por lo que nos han costado) y "pasamos" cuando son relojes económicos los que no carburan.

Así es esta afición/vicio.
 

bevim

New member
Hablando de abuelitos, hace unas semanas adquiri unos vintage, un Mortima, Timex, Duward, Titan, Seiko, todos ellos con mas de 25 años a sus espaldas, de momento funcionan como un tiro y diria que no les han hecho un service en su vida. Un saludo.
 
Arriba