Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se le estan saliendo los pernos.

Karencia

New member
Hola compañeros!

Han de decir que a diario me pasa algo con mis relojes, que estoy mas salada que el aguita del mar, pero no es eso, es que antes no tenia con quien consultar y soy un mar de dudas y ahora que los conocí pues abuso de sus conocimientos y buena voluntad.

Tengo un Citizen Ecodrive "correa única" que ya he mostrado por aquí (pero adjunto foto) al que se le estan saliendo los pernos que unen los eslabones, a cada rato tengo que empujarlos hacia dentro con la uña, no es siempre el mismo perno, he identificado como tres distintos y mucho me temo que un día no me voy a dar cuenta y se me va a caer el reloj.

¿Le mando a cambiar todos los pasadores?

¿Le pongo unas gotitas de LocTite?

No creo que pueda conseguir otro extensible...

¿Que me recomiendan?

Desde ya, muchas gracias.
831ca45925fe41fe02e8a96065768a73.jpg
e22af39005ab6509545f88502a21c83f.jpg

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

6138

Well-known member
no se si has acortado el armys hace poco a veces llevan unos pequeñísimos casquillos de presión como una mini caperuza en el pasador si el casquillo se pierde pasa esto que te ocurre .. si el reloj nunca se va aa acortar una gota de loctite es un posible remedio aunque lo ideal es reponer el casquillo

diegclem

Member
Si no tiene caperuza, puedes presionar el extremo con unas pinzas o golpearlo suavemente con un martillo, con la idea de achatarlo y ensancharlo un poco, colocarlo de nuevo y con un pequeño punzón meterla a presión.

Dr Lobo

Well-known member
En vez de Loctite a veces da buen resultado usar laca de uñas transparente. Es menos "definitiva".:yes:

Karencia

New member
no se si has acortado el armys hace poco a veces llevan unos pequeñísimos casquillos de presión como una mini caperuza en el pasador si el casquillo se pierde pasa esto que te ocurre .. si el reloj nunca se va aa acortar una gota de loctite es un posible remedio aunque lo ideal es reponer el casquillo

Muchas gracias por tu respuesta!

No, no le he acortado el extensible, tiene mas de 10 años conmigo, aunque si fue hace poco a que le cambiaran el acumulador y de ahí empecé a notar lo de los pernos.

El relojero al final del año me va a tener que dar un calendario, religiosamente cada semana caigo con el.

Saludos.

Karencia

New member
Si no tiene caperuza, puedes presionar el extremo con unas pinzas o golpearlo suavemente con un martillo, con la idea de achatarlo y ensancharlo un poco, colocarlo de nuevo y con un pequeño punzón meterla a presión.

Gracias! No, no me atrevo, seguro desgracio perno, extensible, reloj y hasta la mesa donde me apoye.
Soy mala para esas cosas.
Saludos!!

En vez de Loctite a veces da buen resultado usar laca de uñas transparente. Es menos "definitiva".:yes:

Esta opción me gusta mucho, llegando es lo que voy a hacer.
Muchas gracias.
Saludos.

Dr Lobo

Well-known member
Es que no se trata de tornillo sino de pasadores lisos que probablemente han perdido los casquillos, otra opción que puede servir es un poco de silicona líquida transparente.