Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se admiten Lotus?

spardas2

Baneado
Hola, este es mi primer mensaje.

Os presento a dos Lotus "populares y modestos", me imagino, viendo la importancia en el foro de Seiko.

Me encantaría que me dierais vuestra opinión, puesto que soy totalmente novato.

Muchas Gracias!

salvi

<script src='http://img532.imageshack.us/shareable/?i=img0374h.jpg' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

<script src='http://img139.imageshack.us/shareable/?i=img0380m.jpg' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>



Uploaded with ImageShack.us
 

spardas2

Baneado
Sí, sólo tiene uno o dos años. lo compré nuevo. Es muy gordote, irrompible. El cristal forma una cúpula impresionante (esfera abombada). Me alegra que te guste, porque mi novia no para de criticarlo y al final me ha hecho coger manía al reloj, el cual, cuando lo compré, me fascinaba por el "aire retro". Te puedes bañar con él y, ya te digo, es muy duro, un tochote.

La referencia: 15322/6

También tienes la versión cronómetro, más molona.

>> Fotos.
 

enay

Moderador
Pues, por aqui, no parecen tener mucha aceptacion, pero casi todos, tenemos mas de uno.
Yo tengo cuatro, y la verdad me gustan.:guay:
Pero cada uno es muy libre...
 

spardas2

Baneado
Esto no lo habras dicho en serio ¿no?

Explícate Zampetti... no me vengas con esas intrigas... A ver, yo a Lotus la veo una marca que hace relojes de cuarzo (o que los monta, no sé), fiables y duraderos. Sin más.

Además, todos los profesionales de la construcción, si os fijáis, si no llevan un GShock, llevan un Lotus, tope guapo, con su armis.

A mi me han dado un resultado incuestionable y los uso para machacarlos y hacer deporte.
 

zampetti

Moderador
Explícate Zampetti... no me vengas con esas intrigas... A ver, yo a Lotus la veo una marca que hace relojes de cuarzo (o que los monta, no sé), fiables y duraderos. Sin más.

Además, todos los profesionales de la construcción, si os fijáis, si no llevan un GShock, llevan un Lotus, tope guapo, con su armis.

A mi me han dado un resultado incuestionable y los uso para machacarlos y hacer deporte.
Lo digo por el link que has puesto, en el que dice, entre otras cosas, que lotus en suiza esta considerado a la altura de Omega.
 

GutiG

New member
Lo que me he reido con el enlace de Ciao.

Yo creo que todos o casi todos los que por aquí andamos, tenemos o hemos tenido algún Lotus, y reconozcemos que es un relojito que no está mal, maquinita japo y un precio normalito, pero no da para más.

La consideración que pueda tener en Suiza la desconozco, pero vamos el comentarista se ha pasado tres pueblos y cinco capitales de provincia. Y sobre los profesionales que citas, pues no se si es que lo utilizan para trabajar o es el reloj de los domingos, eso habrá que preguntárselo al poseedor, pero no creo que Lotus sea una marca típica de alguna profesión en concreto, ni que reuna una característica especial que lo haga idónea para ciertas actividades, especialmente duras
 

malabart

Member
hombre lotus llego a montar maquinas suizas en sus años mozos, que despues sustituyo como todo hijo de vecino por maquinas japonesas, todas marcas de ese nivel , sin menospreciar estan iguales por dentro (Duward,Viceroy, Festina,Time Force,etc ..)
 

Quintiliano

New member
Hola

Yo adquirí una vez un Lotus de cuerda manual "Swiss Made" extraplano, era un NOS, se lo regalé a un familiar y ahora es su reloj preferido, por encima de Caunys, Cymas y demás más valiosos :D

Dentro de lo que ofrece me parece un reloj honesto: cajas de acero inoxidable de calidad, acabados dignos, mecanismos generalmente Miyota pero no los más baratos y cutres sino de gamas medias... no está mal. Además ha llegado a captar la atención del mercado con algunos de sus modelos como el Code, y queramos o no, es una marca conocida. Todo el mundo conoce Lotus, y sin embargo, no todo el mundo conoce Lorus siendo mucho más importante a nivel mundial.

Hace tiempo regalamos un Lorus Kinetic y la persona que lo recibió preguntó si era una copia de un Lotus :grrrrrr: :666:

Por lo demás a igualdad de condiciones me quedo con Justina y Minister :jap:
 

jsimarro

Baneado
En realidad es cierto que todo hijo de vecino lleva un Lotus. Supongo que en todas las relojerías está el mostrador de Lotus con "preciosos" ejemplares de un máximo de 90€, y con el letrero "Swiss".

Es curioso, pero en mi casa Seiko siempre ha sido una marca cara y buena, no al alcance de todos. Por supuesto aquello de Omega, Rolex, etc., era para otra clase social, y respecto a Breguet, Patek, etc., jamás han existido.

Así que Lotus se convirtió en el Rey de la casa en muchas casas. Respecto a Festina, para el vulgo siempre será esa marca que patrocinaba un equipo ciclista.

Hoy todo eso ha cambiado. La gente joven compra cosas como Duward,Viceroy, Festina,Time Force, etc., como decía zampetti, a lo que yo añado Armani, D&G, Guess, Diesel, etc., simplemente porque son "cool", es decir, montan cronógrafos en cajas de oro rosa con correas de caucho.

Pero hablamos de culturilla popular. Algunas definiciones:

- Correa de goma: correa de caucho.
- Cadena / correa de acero: armys.
- Reloj de pulso: calibre automático.
- Reloj de cuerda: calibre de carga manual.
- Reloj de pila: calibre de cuarzo.
- Cristal de plástico: plexi.
- Cristal de diamante: zafiro.
- Camina seguido: hi-beat.

En conclusión: Lotus ha sido muy bien difundida en términos de marketing entre el gran público, que tienen un reloj con aspecto elegante a un precio reducido. Hoy la gente de gasta 300€ en un Lotus Code de cuarzo, porque ya piensan que Lotus es una marca de referencia.

Nada que ver con un señor que lleva puesto un Seiko 5 Sports de 90€. Ese señor puede compararse con el que lleva un Patek, en el sentido de que lleva un buen reloj, y probablemente le gustan los buenos relojes. No es fácil comparar al señor que lleva un Lotus con ningún aficionado a los relojes.

Y lo dice alguien que posee 3 Lotus Crono de cuarzo: 1 de ellos regalado por mis padres en mis años mozos, otro por una ex-novia, y el último, uno de Titanio de mi hermano, que me lo dio para que lo conservara en mi colección de relojes de la familia
 

jsimarro

Baneado
Al hilo de este hilo, valga la redundancia, he sacado el Lotus de mi hermano, porque tenía unos problemillas, y he abierto un hilo de consulta en el subforo de taller.

Se ha montado un pollo del quince, porque resulta que es un calibre Miyota de gama "alta", llevado incluso por Breitling en su época (si, un Miyota en un Breitling).

Tiene tantas funciones que hay que sacar combinaciones de pulsadores (cuatro, además de la corona) para todas ellas.

¿Honesto?, hasta ayer pensaba que 45.000 Ptas. por un Lotus era caro, pero cuenta que sólo el calibre costaba unas 15.000 Ptas. (de coste para el relojero), y la caja y armys eran de titanio, con adornos chapados en oro, y con bisel rotatorio.

He disfrutado con el hilo, que es de japos, y no de Lotus, porque en realidad era un hilo sobre el Miyota. Pero sinceramente, me vuelvo a casa, en este subforo de japos, porque estoy agobiado. Jamás vi un calibre tan difícil.

Podríamos hacer un hilo de calibres raros y complicados. Y no hablo de complicaciones, sino de difíciles.

Buen finde.
 
Arriba