• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Se acabaron los bombillos/bombillas

atributo48

New member
Quien lo iba a decir al dia de hoy algo tan importante como tener un bombillo ya pasa a un segundo plano, luces hay de todos tipos, desde los mas gastadores de energia hasta los economicos; pero de hay a que ya no existan en de terminados usos es ya un avance y lo mejor mucho mas economico que los mismos bombillos aorradores, pues si no lo crees mira esto, quizas por aqui haya algun electricista que nos pueda explicar mejos. se agradece.

En esta se puede ver la lampara.

20140623_112329.jpg


Aqui su sensor para que no te preocupes por encenderla o apagarla

20140623_112348.jpg


Su interior como pueden ver nada de bombilla

20140623_112335.jpg


En la noche ya prendida

20140623_202031.jpg


La luz que desprende es impresionante y su consumo es de solo 10watt

20140624_224222.jpg
 

zampetti

Moderador
Si te digo la verdad, he entrado con la curiosidad de saber qué era un "bombillo" ... aquí lo llamamos "bombilla". Todos los días se aprende algo.

Pero sí, ahora que lo dices, me fijo en mi casa y entre fluorescentes y halógenos hacen casi el 100% de la luz artificial de mi casa, sólo tengo un "bombillo" en la mesilla de noche y otro en la terraza.
 

atributo48

New member
Si te digo la verdad, he entrado con la curiosidad de saber qué era un "bombillo" ... aquí lo llamamos "bombilla". Todos los días se aprende algo.

Pero sí, ahora que lo dices, me fijo en mi casa y entre fluorescentes y halógenos hacen casi el 100% de la luz artificial de mi casa, sólo tengo un "bombillo" en la mesilla de noche y otro en la
terraza.

Mira tú en un momento pense poner bombilla, habra que pedirle a alphonse que cambie el titulo por bombilla, para que se entienda mejor. :he: el alojeno es una luz muy clara, pero gasta demasiado igual hoy dia hay muchisimas luces mas economicas incluso que el fluorecente que dan una luz muy buena y mas economica ej: una bombilla de 120 watt = a una economica de tan solo 13 watt y la iluminacion es la misma. en el caso de esta lampara gasta tan solo 10watt e ilumina como un alogeno. Te imaginas ¿cuanto podrias ahorrar con estas luces ? :yes::yes::yes::saludo: Sampetti.
 

enay

Moderador
Ya he puesto en el titulo la doble posibilidad.

La verdad es que la tecnología LED se acabará imponiendo a nivel del hogar, como ya ha hecho en semáforos, iluminación espectacular, automoción, piscinas, etc.
Es duradera, eficaz, barata en su consumo, y acabará siendo muy barata en su fabricación.
 

Joanot

Active member
Por favor moderadores, no cambieis nunca palabras que marquen una diferencia entre el castellano peninsular o ibérico con el castellano americano, de cualquiera de sus países :scrito:. Con ello enriqueceremos el idioma y ganaremos todos. :yes:

Muchas gracias.


P.D. Gracias por haber dejado la palabra original Enrique. :great:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
El único defecto de las LEDS es que en países muy fríos han sido causa de accidentes graves o mortales, porque si las pones en semáforos que viene a ser tendencia general, las luces del semáforo se cubren de hielo al no calentarse y no las ves.:scrito::eek:h:para otras aplicaciones excelente.:great:
 

waltonjones

Consigliere
En mi caso he ido sustituyendo por lámparas LED todas las bombillas y tubos que más se utilizan y que más consumen: baños, sala de estar, cocina... con una reducción en el consumo de unos 1000 watios entre las bombillas/tubos antiguos y los LED.
Sé que tardaré un tiempo en amortizar la inversión, pero aún así, creo que merece la pena.
 

Dr Lobo

Well-known member
En mi caso he ido sustituyendo por lámparas LED todas las bombillas y tubos que más se utilizan y que más consumen: baños, sala de estar, cocina... con una reducción en el consumo de unos 1000 watios entre las bombillas/tubos antiguos y los LED.
Sé que tardaré un tiempo en amortizar la inversión, pero aún así, creo que merece la pena.

Mientras no tengas semáforos en casa.... claro que tampoco iba a hacer mucho frío:rofl: me parece una idea excelente en cuanto al ahorro de energía, independientemente del ahorro económico, que tampoco está de más.:nosena:
 

atributo48

New member
Gracias Enay por el areglo del titulo. A nivel de hogar ya es una realidad sobre todo por aqui existen todo tipo de bombillas para todos los usos, solo que en algunos casos su precio es elevado, existen diferentes tonos de luz que puedes combinar para obtener una luz mas tenue, media o mas clara proporcionando en el interior de la casa una iluminacion mas perfecta y destacando mejor todos los matices de colores haciendo de la casa un lugar mas armonioso y bonito.
 

atributo48

New member
No sabia lo del frio, sin embargo en este caso en la caja que vino pues recomienda para un mejor uso en zonas frias, y la verdad que en estos dias por aqui hace un calor terrible, espero no teneer problemas.:rules::rules: por lo del calor digo.
 

atributo48

New member
En mi caso he ido sustituyendo por lámparas LED todas las bombillas y tubos que más se utilizan y que más consumen: baños, sala de estar, cocina... con una reducción en el consumo de unos 1000 watios entre las bombillas/tubos antiguos y los LED.
Sé que tardaré un tiempo en amortizar la inversión, pero aún así, creo que merece la pena.

Te puedo asegurar que merece la pena y es que ademas la vida util de una led es mucho mayor que una bombilla regular y cuando sacas cuenta en el consumo es cuando ves la diferencia solo un ejemplo con 10 luces led de 13 watt (vatios) es aproximadamente a 2 bombillas regulares de de 60watt(vatios) en lo que con un regular solo tengo dos bombillas con las luces led tendria 10 y cada una alumbraria igual a una de 60watt. la diferencia es gande y la economia tambien.
 
Arriba