Centro Relojero Pedro Izquierdo

Scott-Amundsen.1911.Polo Sur.Su reloj Zenith

cibertris

Active member
He encontrado este interesante post sobre el más que probable reloj ZENITH del Capitan Scott en su carrera por el Polo Sur.
Al parecer no hay mucha informacion al respecto,aunque Amundsen tambien llevaba uno.
Siempre me ha fascinado,intigado,atraido y asustado esta cruel aventura.
http://forumamontres.forumactif.com...-de-l-exploration-des-poles-une-montre-zenith
Solo queria compartirlo con vosotros y ver si averiguamos más al respecto.

Adjuntos

• scott_11.jpg
    scott_11.jpg
    45,4 KB · Visitas: 15
  • scott_10.jpg
    scott_10.jpg
    88,3 KB · Visitas: 14

Eusebio

Well-known member
Pues yo solo se que al Capitan Scott se le paró el reloj, el reloj de la vida. Desde la lejanía en el tiempo y el lugar, esa aventura nos parece bonita e intrépida, pero debió ser una verdadera agonía. Llegar a la meta, darte cuenta de que Amundsen había llegado un mes antes y morir regresando a la costa. Muy épica pero muy jodida.

Durante estas últimas vacaciones, como no duermo la siesta, estuve viendo el "saber y ganar" de la 2. Le dedicaron unos cuantos programas a esta aventura y los ví y escuché con verdadero deleite.

Un saludo.

Alyazirat

New member
Totalmente de acuerdo. La visión historica actual nos parece de valentía y hasta bonita, pero tuvo que ser lo peor. Seguro que los últimos pensamientos de Scott fueron, "¿Quien me mandaría a mi.....?"