Centro Relojero Pedro Izquierdo

Saludos a todos !

jabigar

New member
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y muyyyyyyyy novato en esto de los relojes.
Acabo de adquirir un reloj DOGMA Prima Ancore 15 rubíes . Estoy encantadísimo con él. Está un pelín "sucia" la esfera y manecillas debido al paso del tiempo y probablemente humedad. Lo he abierto y la maquinaria está, creo , en buen estado. Me gustaría abrirlo para limpiar el cristal por dentro, sin tocar-por supuesto- nada más.
He visto un pequeño tornillo un poco al lado de lo que debería ser el eje de la tija-corona. ¿ Sería suficiente con aflojarlo un poquillo para soltar la corona y dejar al descubierto el cristal ?
Gracias de antemano y hasta pronto.
 

zampetti

Moderador
Hola, bienvenido a FdR.

Si quieres, antes de probar, podrias abrir otro hilo con esa consulta. Haz una foto lo mas detallada posible del calibre y subela a imageshack por ejemplo; la foto no la podras poner aqui (por ahora), pero el enlace a la pagina si.
 

jositus

Moderador
Puede que no tengas que quitar el calibre, estudia bien la caja, que en esos relojes suelen tener visel delantero que se quita como la tapa trasera, sale el aro y el cristal.
 

jabigar

New member
Muchas gracias. Intentare hacer una buena foto, aunque no sé cómo colgarla.
Hola, bienvenido a FdR.

Si quieres, antes de probar, podrias abrir otro hilo con esa consulta. Haz una foto lo mas detallada posible del calibre y subela a imageshack por ejemplo; la foto no la podras poner aqui (por ahora), pero el enlace a la pagina si.
 

jabigar

New member
Muchas gracias. Así lo he hecho y lo he limpiado un poquito. Gracias de nuevo.

Puede que no tengas que quitar el calibre, estudia bien la caja, que en esos relojes suelen tener visel delantero que se quita como la tapa trasera, sale el aro y el cristal.
 
Arriba