Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sacar tornillos con óxido

josemart

New member
Bueno, pues estoy intentando desmontar un reloj antiuo y oxidado, he quitado el óxido exterior, pero ahora llega el momento de sacar los tornillos y nada no lo consigo, lo que he hecho hasta ahora.

1.- Intentar sacarlos, nada
2.- Hecharle 6 en 1, esperar dos dias e intentar sacalos, nada
3.- Hecharle una gotita de aceite y calentarlos con un soldador, nada.
4.- Hecharle coca-cola dejarlos una noche y nada

Eso si me he cargado 4 puntas de destornilladores Bergeon.

A alguien se le ocurre otra forma, gracias y saludos cordiales

Galy

New member
Nose te ocurre otra idea menos agresiva :rofl::rofl::rofl:

Un sistema es con la herramienta que utilizan los zapateros para sacar los clavos de los tacones, unos electrodos con los que pinzan el clavo poniéndolo al rojo vivo, luego lo sacan con máxima facilidad, le pedí a mi vecino zapatero que me lo dejara y funciona con los tornillos oxidados de los relojes y pasadores incrustados de armis, siempre que lo controlemos no vayamos a rustir el mecanismo, luego esta el agua con lejía se come el acero pero es muy abrasivo, afecta al metal de las platinas las que hay que proteger con grasa.

Saludos

Galy

josemart

New member
Un sistema es con la herramienta que utilizan los zapateros para sacar los clavos de los tacones, unos electrodos con los que pinzan el clavo poniéndolo al rojo vivo, luego lo sacan con máxima facilidad, le pedí a mi vecino zapatero que me lo dejara y funciona con los tornillos oxidados de los relojes y pasadores incrustados de armis, siempre que lo controlemos no vayamos a rustir el mecanismo, luego esta el agua con lejía se come el acero pero es muy abrasivo, afecta al metal de las platinas las que hay que proteger con grasa.

Saludos

Galy

Despues de poner el tornillo al rojo, ¿hay que esperar que se enfrie o tirarle de inmediato?, muchas gracias

Galy

New member
Despues de poner el tornillo al rojo, ¿hay que esperar que se enfrie o tirarle de inmediato?, muchas gracias

Yo suelo esperar a que se enfríe para evitar quemaduras, no obstante en caliente tiene que salir con menos dificultad, con un omega aplique el sistema de buenas a primeras para sacar un tornillo del puente del rodaje, le di demasiado calor, el resultado, tornillo fuera sin dificultad :grrrrrr: rustiendo tres ruedas, las que tuve que cambiar, por lo que es mejor antes hacer pruebas con relojes viejos a desechar.

VictorJB

Member
En caso de que puedas disponer de tornillos nuevos de recambio, hay una forma que no falla y es taladrarlos con un broca inversa... eso sí, los estropeas, pero salen.

Como es lógico has de usar un taladro con inversión de sentido de marcha. En cuanto empiece a entrar la broca, el tornillo comenzará a salir por el par que le aplica el taladro.

Ya nos contarás qué has hecho. :sarcastic:

P.D. Usa una broca bastante más fina que el tamaño del tornillo, no vayas a dañar la rosca.