Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rotaciones de plumas

johnkeats

New member
Parto de la idea, que las plumas que tenemos son para usarlas, excepto tal vez una pequeña parte, debido a su valor, o a que esté delicada, o cualquier otro motivo. La pregunta es la siguiente:

Como hacéis para usar tantas plumas como tenéis, yo tengo unas 50, y me estoy pensando muy seriamente el reducir el número, para poderlas usar, yo suelo tener entintadas unas 4-5, las que uso más o menos un semana, lo que supone que no vuelve a entrar en rotación, hasta 2-3 meses después, pero claro, siempre hay alguna que entra más, o que la mantengo en la rotación por que me gusta mucho o tengo la sensación de que apenas la he usado. Por lo cual he lelgado a la conclusión que debo reducir un poco y disfrutar más de las que me quede.

¿Y ustedes como lo hacéis?
 

Alberto

New member
Yo tengo unas 200 mas o menos, unas 40 prácticamente no las uso (como bien dices, por diferentes motivos), al uso tengo unas 10 que las cambio cada 2 semanas, con lo cual las roto todas cada 7-8 meses, no es exactamente así, puesto que como dices siempre hay alguna que por un motivo u otro se usa mas, pero el problema no es ese, lo que realmente cuido mucho es la limpieza y la conservación después de usarlas, una vez usada las limpio muy bien, las seco a la perfección y las guardo en un lugar fresco y seco, hecho esto no hay ningún problema, las plumas limpias y bien guardadas duran eternas, y si no, mira las antiguas que hay por ahí hace decenas de años (a saber como se han limpiado y conservado) y el buen estado en que se encuentran.
Seguro que cada uno tiene sus trucos y manías, por lo que espero que no se los guarden y nos hagan a todos participes de ellos.
:scrito::scrito::scrito:
 

Estilograficas

New member
Parto de la idea, que las plumas que tenemos son para usarlas, excepto tal vez una pequeña parte, debido a su valor, o a que esté delicada, o cualquier otro motivo.

Bueno, en mi caso esta "idea" no es así ya que la gran mayoría de las estilográficas que tengo no las uso nunca. Tengo 5-6 estilográficas que uso con diferentes puntos y en función del día o la ocasión empleo una u otra. Pero por lo general no tengo cargadas más de 3 :yes:

He hablado mucho de este tema con otros coleccionistas y creo que en el momento que la colección aumenta en número hay piezas que dejan de ser usadas he incluso estilográficas que se compran se "estrenan" y se guardan (o ni se estrenan).
 

johnkeats

New member
Yo tengo unas 200 mas o menos, unas 40 prácticamente no las uso (como bien dices, por diferentes motivos), al uso tengo unas 10 que las cambio cada 2 semanas, con lo cual las roto todas cada 7-8 meses, no es exactamente así, puesto que como dices siempre hay alguna que por un motivo u otro se usa mas, pero el problema no es ese, lo que realmente cuido mucho es la limpieza y la conservación después de usarlas, una vez usada las limpio muy bien, las seco a la perfección y las guardo en un lugar fresco y seco, hecho esto no hay ningún problema, las plumas limpias y bien guardadas duran eternas, y si no, mira las antiguas que hay por ahí hace decenas de años (a saber como se han limpiado y conservado) y el buen estado en que se encuentran.
Seguro que cada uno tiene sus trucos y manías, por lo que espero que no se los guarden y nos hagan a todos participes de ellos.
:scrito::scrito::scrito:

Ya si mi duda no estanto la conservación y limpieza, que si se hace bien, no hay problema, si no el incoveniente del placer. Yo escribo y tengo estilográficas, por que me gustan, esto lo comparto con los coleccionistas, pero sobretodo por que me es placentero escribir con ellas, por lo cual me cuesta abandonarlas, me da pena el no escribir más, el no poder usar más plumas, supongo que esto es lo que me diferencia de algunos grandes coleccionistas. Por ejemplo llevo sin usar un tiempo la Targa, y le queda en teoría un tiempo para volver, pero mi impulso es cogerla, cargarla y usarla.



Bueno, en mi caso esta "idea" no es así ya que la gran mayoría de las estilográficas que tengo no las uso nunca. Tengo 5-6 estilográficas que uso con diferentes puntos y en función del día o la ocasión empleo una u otra. Pero por lo general no tengo cargadas más de 3 :yes:

He hablado mucho de este tema con otros coleccionistas y creo que en el momento que la colección aumenta en número hay piezas que dejan de ser usadas he incluso estilográficas que se compran se "estrenan" y se guardan (o ni se estrenan).

Este aún no es mi caso, y además, supongo que es por ser un neofito, pero me cuesta imaginar, una pluma que me guste el no usarla, aunque solo sea por cargarla un poco, y escribir unas líneas por placer, supongo, también, que no soy coleccionista, si no más bien, un acumulador, si está correctamente dicho.

Por cierto, :cry::cry: no me digas que no te das el placer de coger una de esas Leboeuf, Carter y demás y escribir con ellas:cry::cry: con lo gustoso que debe ser hacer la lista de la compra viendo y sintiendo como se desplaza esos plumines
 

Alberto

New member
Lo tuyo tiene dificil solución, salvo que las tengas todas cargadas y uses en cada momento la que mas te apetece, pero son muchas plumas para tener cargadas.
 
Arriba