Centro Relojero Pedro Izquierdo

Roskopf de Bolsillo

Oze13

New member
Hola a todos, el otro día mi padre (+ de 80 años) me dió un reloj de bolsillo que se encontró su padre. El caso es que nadie en casa le había echado cuentas y al dármelo he estado buscando información en la red y la verdad que creo que es un muy buen reloj.

La pena es que lleva bastante tiempo sin funcionar y me estoy planteando el llevarlo a restaurar, mi pregunta es ¿merecerá la pena? casi doy por hecho que costará casi más que uno nuevo, lo que ya no sé es si esta marca seguirá existiendo.

Adjunto fotos, ¿me aconsejáis sobre que hacer?

Gracias.

Saludos

Jose

Adjuntos

• IMGP3025bis.JPG
    IMGP3025bis.JPG
    87,3 KB · Visitas: 18
  • IMGP3029bis.JPG
    IMGP3029bis.JPG
    90,2 KB · Visitas: 84
  • IMGP3028bis.JPG
    IMGP3028bis.JPG
    71,7 KB · Visitas: 11

Eusebio

Well-known member
El reloj parece estar hasta descentrado. Un Roskopf de hace 100 años no tiene mas valor que el sentimental. Se hicieron a cientos de miles y hay maquinas roskopf para parar un trén.
No te digo que el tuyo no valga nada, pero tampoco es un joya.
Interesaría que le metieras la navaja por la trasera y pusieras fotos de la máquina. Ella te dirá si merece la pena arreglarlo o nó.

Un saludo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos, el otro día mi padre (+ de 80 años) me dió un reloj de bolsillo que se encontró su padre. El caso es que nadie en casa le había echado cuentas y al dármelo he estado buscando información en la red y la verdad que creo que es un muy buen reloj.

La pena es que lleva bastante tiempo sin funcionar y me estoy planteando el llevarlo a restaurar, mi pregunta es ¿merecerá la pena? casi doy por hecho que costará casi más que uno nuevo, lo que ya no sé es si esta marca seguirá existiendo.

Adjunto fotos, ¿me aconsejáis sobre que hacer?

Magnifico ejemplar, por su valor sentimental se hace necesario restaurarlo, independientemente de su valor.
Es el Reloj del Proletariado y de los primeros modelos, la puesta en hora se hace manualmente mediante las manillas.
Aqui, algunos restaurados.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/732-El-después-del-Roskopf-de-Lucense

Última edición por un moderador: