• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

rolex v.s. omega cual es mejor

tepantlato

New member
La pregunta es: ¿ cuál reloj es el mejor; rolex oyster u omega speedmaster? La pregunta es en función de querer adquirir alguno de estos dos relojes, cuál es mejor en todos los sentidos( precisión, materiales de que esta hecho, y valor de inversión)
 

RAUL GUZMAN

New member
Hola tepantlato , yo tengo un enfoque múy personal de los modelos actuales de omega , alguien dira , rolex siempre será rolex y siempre ha sido rolex , pero dándome una oportunidad de probar ,omega también es una grán marca, ambas marcas derrochan publicidad , embajadores , calidad en los acabados , y si el omega que quieres lleva uno de los nuevos calibres desarrollado por omega , el nuevo calibre 8500 coaxial ( in house ) lo pensaría dos veces , ...saludos
 

Quintiliano

New member
Comparas cosas distintas y la elección no puede ser entre marcas, sino entre "instrumentos".

El Speedmaster nació como instrumento científico, cronómetro y cronógrafo de especial fiabilidad. Fue el reloj elegido por la NASA para las misiones espaciales Apolo y fue el único reloj que estuvo en la Luna. Es ante todo, un instrumento científico, un cronógrafo, una máquina cronográfica. Está diseñado para ser utilizado, ser extremadamente confiable, y con el mantenimiento apropiado puede conservar sus características de fábrica indefinidamente. Es un clásico de la cronografía y un modelo emblemático de Omega; pero su esencia no es la de un reloj de lujo, sino la de un reloj construido para ser utilizado como un instrumento de medida.

El Rolex Oyster es un cronómetro. Es COSC y será un reloj muy elegante y lujoso, y la marca Rolex es universalmente conocida hasta por las personas más alejadas de nuestra afición. Pero no es un cronógrafo. No sirve para medir tiempos a menos que compres un modelo como el Submariner y emplees el bisel como referencia.

Estás comparando un reloj de lujo com un reloj-instrumento. Me quedo directamente con el Speedmaster. Sólo tendría que decidir si me compro un automático o el modelo clásico de cuerda manual.

Si quieres comparar mejor entre Omega y Rolex, compara la serie Constellation con un Rolex similar, por ejemplo.
 

zampetti

Moderador
Valor de inversion, Rolex sin duda. Si lo vendes dentro de x años, lo mas seguro es que no haya perdido mucho valor o incluso lo haya ganado.
 

isrort

New member
mmm, la primera pregunta es, qué presupuesto tienes? sabiendo esto podríamos ver que Rolex entraría al quite vs el Omega. Sino me equivoco el Oyster más baratito ha de andar en no menos de 5,000 USD aprox.
 

LAMCCORP

New member
Hola a todos, me quedo con la respuesta de Quintiliano anteriormente, son relojes y marcas muy diferentes entre si. Agregaría que Rolex durante estos últimos años apunta su mercado a un grupo de público con ciertas características sociales, exitoso, audaz, reconocido, vencedores, etc,, por su parte Omega siendo más instrumentado apunta su comercio a un público más técnico y no menos exclusivo, ya que en el fondo cuando uno comprende de relojes tiene la opción muy clara, para mi es comparar Figura v/s Fondo.

En los comerciales se puede ver hacia que público se encuentra orientado cada marca y modelo.


 

enrico

New member
Rolex vs Omega? Sin duda Rolex! Luego cuando hablas de Rolex Oyester a que modelo te refieres? Oyester es el tipo de caja.
 

papalula4

Member
Como bien ha comnetado alguien un poco antes, creo que estas intentando comparar huevos con castañas: ambos son manejables y redondos pero no tiene nada que ver. A mi personalmente, Omega es una marca que me encanta, pero............Rolex es Rolex y si uno de tus interrogantes era el de valor de la inversión......ni lo dudes.
 

Ka9U

New member
Aun opinando que para mi eso de un reloj mejor que otro y tal y tal lo encuentro absolutamente subjetivo (a mi la imagen de marca, inversión, el valor de reventa y demás me traen sin cuidado), me quedo con el speedmaster sin duda alguna. Y es que a mi el espacio y el aire son dos de mis pasiones, y el omega es un referente, como también lo es el strela ruso.
 

Fleming

Active member
Tengo entendido que el escape coaxial no es propiamente un desarrollo de Omega, sino resultado de comprarselo a un relojero inglés cuyo nombre no recuerdo ahora. Eso en principio inclinaría un poquito la balanza a favor de Rolex aunque a mí personalmente me gusta más Omega.
Un saludo.
 
Yo creo que son marcas de excelencia que van en paralelo y que cada una tiene su sello propio, ambas me encantan. Ahora esta en que tengas claro lo que esperas del reloj y el uso que le daras.
Saludos
 

enrico

New member
Aun opinando que para mi eso de un reloj mejor que otro y tal y tal lo encuentro absolutamente subjetivo (a mi la imagen de marca, inversión, el valor de reventa y demás me traen sin cuidado), me quedo con el speedmaster sin duda alguna. Y es que a mi el espacio y el aire son dos de mis pasiones, y el omega es un referente, como también lo es el strela ruso.

Si tu paión es el aire, no se como no te pueda volver loco el GMT de Rolex: es cierto que el Omega se fue a la luna, pero en las nuñeca de los mejores pilotos estaba casi siempre un GMT.
 

enrico

New member
He estado buscando por Internet informaciones sobre el co-axil de Omega, y la verdad es que se habla mucho de lo revolucionario que es este escape, pero que al final por lo que he podido leer no aporta casi ninguna ventaja respecto a un escape normal.
 

Ka9U

New member
Si tu paión es el aire, no se como no te pueda volver loco el GMT de Rolex: es cierto que el Omega se fue a la luna, pero en las nuñeca de los mejores pilotos estaba casi siempre un GMT.

Jejeje, pues porque personalmente considero al speedmaster un reloj mítico y mas profesional, y me gusta mas. Rolex no es santo de mi devoción, aunque hay vintages que me gustan mucho.

Unsaludo
 

pedro giron

New member
Tengo los dos, y si valoras la calidad la elección es Rolex, no porque Omega sea malo es que Rolex es superior. Para que nos entendamos, Rolex es un manufactura suiza que se equipara con marcas "prime", compararlo con los Omega de hoy es menospreciarlo y creo que todos somos Omegadictos, unos al Speedy otros al PO. Lo que pasa es que Rolex lo tiene todo el mundo (es una exageración) y eso no nos gusta.
Saludos.
 
Arriba