Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rolex TRUE BEAT o SEGUNDO MUERTO Calibre 1040

lumber

Baneado
2i0y7sy.jpg


Este modelo lanzado al mercado a mediados del año 1954 , puede que sea uno de los más complejos y sofisticados en los que haya trabajado la firma suiza. El sistema fue inventado por la firma DOXA pero en una versión de remonte manual, pero sin lugar a dudas el TRUE BEAT de ROLEX con su calibre automático que lleva la numeración 1040 es bastante mejor.

14o6emt.jpg
n6qd86.jpg




Finamente decorado y con una precisión excelente, lo que es muy raro en la marca. Lamentablemente no tuvo el exito esperado y dejó de producirse.
La particularidad más notoria estaba a simple vista, ya que, el segundero central tenía el clasico salto que hoy en día tienen solamente los relojes de cuarzo, se lo denominó "JUMPING SECOND" o "DEAD-BEAT" .
El mecanismo trae un sistema que se acciona desde la corona permitiendo que le segundero se pueda ajustar a la hora oficial sin que el reloj detenga su marcha, y , además, que pueda ser utilizado como un cronostop alternativo.
El TRU-BEAT fue un reloj creado para los profesionales de la medicina y les permitía una lectura más sencilla de los segundos a la hora de tomar el pulso a un paciente.
Hoy en día, el TRUE BEAT, es una pieza muy buscada por los coleccionistas. Su precio en subastas internacionales ha superado el techo de los 15.000€

Aqui teneis unos videos en el que podreis ver como funciona:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hv5HN9tM6TA&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hv5HN9tM6TA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aBLvmo_9ofY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aBLvmo_9ofY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

FUENTE: Maestro NORBERTO
 
Última edición por un moderador:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Si lo veo pensaría que es un cuarzo :smile:

Por cierto no se ve el video :neutral:
 

manu

New member
muy interesante,el mundo rolex siempre con sorpresas,gracias
(yo tampoco veo el video)
 

vegaban

Baneado
Alberto, yo tampoco lo he podido insertar....:neutral::grrrrrr::grrrrrr: He puesto los enlaces de los vídeos a las páginas de Youtube ( Por lo menos así se pueden ver...):burla:
 
gracias Alberto, una maravilla desconocida para mi, el video es una pasada, ver el movimiento a saltos a saber que es automatico es curiosisimo...
 

txus

New member
A pesar de que conocía esta complicación, es la primera vez que veo un mecanismo en funcionamiento.. Supongo que existirán diversas formas de conseguir el "segundo muerto".

Gracias por la info.

Saludos..
 

Alvaro

Baneado
Hasta 15000 lereles :dudoso:, pues yo sé quién tiene uno, como le diga eso lo mismo lo intenta pulir "echando mistos"
 

lumber

Baneado
Conocí un tipo en un restaurante de Autopista que llevaba uno puesto, me contó que era de su suegro que había fallecido hacia unos años, ¿sabeis que me dijo? que era la primera vez desde que se lo ponía que alguien le hablaba de su reloj sin decir que era falso. Me comentó que de tanto decirle la gente que era falso (por el tema del segundero) lo llegó a llevar varias veces a Rolex para que lo comprobaran. Por supuesto tiene la caja y la documentación y no tiene intención alguna de venderlo. No le dije por cuanto se estaban vendiendo, pero si que le di mi tarjeta por si acaso decidiera hacerlo...:):):)
 

Udi

New member
Simple, sencillo y elegante, que más se puede pedir.........me encanta :great:, por cierto y no me tireis trastos a la cabeza :he:............Lo de Oyster (Ostra), lo pillo, pero lo de Perpetual, a qué se refiere???????.......S2
 

Alvaro

Baneado
Simple, sencillo y elegante, que más se puede pedir.........me encanta :great:, por cierto y no me tireis trastos a la cabeza :he:............Lo de Oyster (Ostra), lo pillo, pero lo de Perpetual, a qué se refiere???????.......S2

Es como llama Rolex a sus movimientos automáticos
 
hace ya unos añitos, pensaba que lo de perpetual era por el calendario, que los dias 29 y 30 saltaba al 1 , pero a dia de hoy ya se que no es asi :no::no:

vamos que no es un calendario perpetuo !!!!!, que se refiere al movimiento automatico :yes::yes:
 

kryptus

New member
no entiendo que vaya destinado a los medicos, no lleva ninguna escala en el dial, hay que ser un genio para contar los segundos a la vez que las pulsaciones, se suele hacer por intervalos de 15 seg, un cuadrante.
 
Arriba