Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rolex Sub o GMT Master II

valjoux7750

New member
Buenas tardes compañeros foreros, no sé si el tema que os propongo ya está muy tratado en estos foros, pero ya que no he visto ningún hilo referente al mismo, me apetecería debatir sobre 2 modelos para mí iconos de Rolex (entre otros, claro). Son el sub date y el gmt master II.
Agradecería comentáseis vuestros argumentos a favor o en contra de uno u otro modelo.
El gmt no está falsificado (casi...) mientras que el sub lo encuentras en cualquier mercadillo, pero el sub es más emblemático y de más venta en los CO, por ejemplo.
¿Si tuviéseis que elegir uno de los dos?
¿Más opiniones?. Saludos...

franciscojose

New member
son dos relojes que te transmiten sensaciones totalmente diferentes, no son comparables, por lo menos es lo que pienso. Si tuviera que elegir entre ambos quizás me quedaba con el submariner, aunque sería una dura decisión:dudoso:

dosmares

New member
dos iconos...si no tuviese ninguno iria por el sub,si tuviese los dos y elejir uno..el gmt master,no se si me explico:rules:
saludos

submariner

New member
Yo lo tengo muy claro, me quedo con el Submariner, es una bellisima piez clasica atemporal y moderna a la vez, que para mi es la cumbre o el rey de los relojes ( Ya se que para gustos colores), pero es el único reloj que puedes llevar un submariner del 69 ( bien conservado claro) y estar al orden del dia y seguir deslumbrando a todo aquel que le entusiasme los relojes. Y el GMT bonito es pero no tieen ese magia del submariner, que para mi es el mejor reloj!!.

ovni1964

New member
Son da comprar los dos ... el Sub es imponente con una grande corona de carga ... espesor 13 mm ... el GMT ha una corona de carga mas pequegna y espesor de 12 mm ... el Sub es un clasico y por esto es falsificado ... no importa ... el GMT es el reloj del viajero ... !!!

Para my es mejor comprar el Sub ... !!!

Quintiliano

New member
Mi opinión es que el Sub hay que comprarlo para luego desmitificarlo. Me explico:

Lo habitual es que se formen bandos anti-Rolex y pro-Rolex. También es habitual que haya "omeguistas" y "Rolexistas".

Es un error. Es como estar a favor de Texas Instruments y en contra de Hewlett-Packard.

Hay que ser ecléctico. Hay que ser de Rolex y de Omega. Compra primero un Submariner. Úsalo, y cuando hayas rolexeado bastante, entonces dices, sin darle importancia:

"¿Dice usted El Rolex Submariner...? bah, no está mal, tengo uno y bueno, se deja llevar en la muñeca, no es un mal reloj, no" :D

Luego te compras el otro, el GMT Master II.

Pero la gran puerta de entrada, la puerta del triunfo de Rolex es el Submariner. Es su modelo más conocido por los aficionados. Y el único que nunca pasará de moda.

Salu2

Estoy muy de a cuerdo con Quintiliano, creo que hay que sentir ademas el reloj, yo tengo un sub 5513 no date y me encanta tal vez un poco mas que el GMT master (no el II) 1675 y sin duda son un icono.
Saludos

dunkerbeck

New member
Yo veo más interesante el GMT Master, sobre todo si puede ser el modelo antiguo con insert del bisel de aluminio. Las razones:
- Es algo más delgado que el Sub, y la corona se clava menos.
- El cierre no tiene extensión para traje de buceo, por lo que es más cómodo.
- Función GMT
- Posibilidad de cambiar el insert del bisel, por lo que tienes 3 relojes en uno.

Brusito

New member
Yo me decantaría por el Sub,lo veo con más caracter eso sí,el GMT sería una opción si saliera frecuentemente a otros países.

stahluhr

New member
Ambos son magníficas piezas, sin duda difícil elección.

EMHO son más interesantes los vintage, aunque por supuesto para gustos colores.

El modelo de Submariner 5513, me resulta particularmente impactante.

Maxalan

New member
Yo me quedaba con el GMT II... es "diferente" dentro lo similar que son los 2 modelos. Es verdad que hay mucha imitacion, pero eso creo que pasa con casi todos asi que si fuese por eso no nos comprabamos muchos de ellos. Al final lo que cuenta es comprarte el que mas te guste!
saludos