jositus
Moderador
Este en un reloj sin marca que me vendieron en el rastro un dia de estos.
L´alouette es un pájaro, en mi zona lo llamamos agachadera o moñuda, hace los nidos en el suelo y suele dejar que te acerques mucho antes de empezar a volar.
El reloj funcionaba pero solamente un par de horas. despues dejaba de llegarle fuerza al escape, en este caso de cilindro. Empiezo desmontando el puente del tren y el muelle real ya que me da un poco de cosa tocar el puente del volante que al ser de cilindro es un poco fragil.
Quito el puente y se ve esto.
El muelle real se queda enganchado a la placa base por este sistema de pasador.
Desdoblo y lo saco.
Este es el problema, el barrilete está abierto.
Ya de paso, le hecho un poco de aceite y cierro la última vuelta que no aprieta bien en el piñon.
Cierro un poco el borde para que apriete más la tapa y lo pongo en su sitio.
Limpio un poco el puente antes de montarlo.
Y la caja y la corona.
Este es el resultado. (malditas patillas de las esferas.....)

L´alouette es un pájaro, en mi zona lo llamamos agachadera o moñuda, hace los nidos en el suelo y suele dejar que te acerques mucho antes de empezar a volar.

El reloj funcionaba pero solamente un par de horas. despues dejaba de llegarle fuerza al escape, en este caso de cilindro. Empiezo desmontando el puente del tren y el muelle real ya que me da un poco de cosa tocar el puente del volante que al ser de cilindro es un poco fragil.

Quito el puente y se ve esto.

El muelle real se queda enganchado a la placa base por este sistema de pasador.

Desdoblo y lo saco.

Este es el problema, el barrilete está abierto.

Ya de paso, le hecho un poco de aceite y cierro la última vuelta que no aprieta bien en el piñon.

Cierro un poco el borde para que apriete más la tapa y lo pongo en su sitio.

Limpio un poco el puente antes de montarlo.

Y la caja y la corona.

Este es el resultado. (malditas patillas de las esferas.....)

Última edición: