Centro Relojero Pedro Izquierdo

"Reverso" Jaeger Le Coultre - Qué maravilla...!

waltonjones

Consigliere
En esta tarde calurosa de domingo me he dedicado a sacar unos retratos de un Reverso JLC, de oro rosa, propiedad de mi vecino (el cascarrabias), que me lo ha prestado con la recomendación de que lo cuide como si fuera mío.

Por cierto... Alguien de entre ustedes/vosotros sabe cual es la verdadera razón (o excusa) por la que una marca como JLC se decidiera a fabricar un reloj reversible y que, en un momento dado, permitiera ocultar la esfera a la vista de los demás?​

Vamos con los retratos:​

5849789122_8cc0f61dc4_b.jpg

5849234021_1e7151d0a0_b.jpg

5849234209_c73655bf8e_b.jpg

5849234433_76cdf08e65_b.jpg

5849789808_b5b00e776c_b.jpg

5849234819_d0376be92d_b.jpg

5849234971_057e4129b3_b.jpg

:ilove: :ilove: :ilove: :ilove:​

jositus

Moderador
Preciosas imágenes. ¿Cuando dijo "como si fuese tuyo" te dió permiso implicito de portarlo en la muñeca? Yo entiendo que si.:666:

Claudio

Baneado
Don Vicente: los afoticos fenomenales, como siempre, pero ahora más. Se nota la experiencia que, según algunos, es la madre de la Ciencia. A este relojico se le puede dar la vuelta, ¿verdad? Por cierto, el precio del oro está disparao.

JIC

Member
Creo recordar que los primeros reverso eran destinados a practicantes de polo, y la razón era impedir dañar el reloj

enay

Moderador
Sacado de la Wikipedia

Jaeger-LeCoultre

-
-
-
-

En 1931 fue creado el Réverso, tal vez su modelo más emblemático y un clásico en la actualidad<sup id="cite_ref-7" class="reference">8</sup> . Con su famoso sistema reversible, fue creado para soportar los golpes durante los partidos de polo. Práctica y estética lo convirtieron en un icono del Art Déco<sup id="cite_ref-historia_3-7" class="reference">4</sup>
Finalmente, en 1937, la fábrica tomó el nombre de Jaeger-LeCoultre; la unión de las dos casas dio lugar a un reloj rectangular con calendario perpetuo.

PD:

Muy buenas "afotos", Vicente

Ancora

Moderator
Bonitas fotos Vicente. Haces que lo dificil parezca facil.

Siempre es bueno aprender algo nuevo.

Gracias compañeros

Andypinto

New member
Preciosas fotos, como siempre, don Vicente, y muy curiosa la historia del Reverso, creado para los jugadores de Polo, creo que no se puede ser más exclusivo...en el reloj y en su origen
Un abrazo.

TonieT

Baneado
:ilove:Me parece a ver visto un lindo Relojito.:ilove:

Muy interesante lo del los jugadores de Polo, el sistema puede servir para cualquier deporte.

Gracias por las fotos Vicente.:great:

PD: Yo me fugaría con el reloj. :he: (Efectos secundarios: perderías a un buen amigo):oops::cry:

Piraton

New member
Pues ami este reloj me parese un reloj de pijos y lo del polo tambien lo sientos por los que les guste muncho pero es que yo soy muy basico o sea. :vomito: :vomito:

UBOAT

New member
Sobran las palabras tanto en el reloj, en la marca, y en las fotos.
Felicidades por todo el conjunto que has logrado