Centro Relojero Pedro Izquierdo

Requiero informacion sobre este obsequio ORIENT AUTOMATICO

Hern

Active member
Saludos a todos los participantes del foro, sin excepción alguna.
Pregunto a Alphonse y todos si me pueden ilustrar sobre este obsequio que valoro mucho pues me lo regaló un paciente.
Es un ORIENT (marca muy valorada y respetada acá en mi País y en general en Sudamérica), pues quiero saber qué fue lo que me regalaron.

Aquí las fotos:

En la siguiente foto (mi cámara no es la mejor, pienso comprar mejor cámara pronto) dice en el rotor:
46v40 JAPAN twenty one jewels Orient Watch CO. Aclaro que le puse al fondo de corazón abierto un papel trasparente protector,
por eso no se ve tan nítido ni trasparente pero prefiero eso y que así no se raye dicho cristal pues no se de qué material sea el cristal posterior :

Me gusta el detalle o "puntíco" que vemos donde se ajusta el dia de la semana:

Y su correa de cuero que se siente muy cómoda, la verdad:

Gracias de antemano por todos sus comentarios!

Última edición por un moderador:

AJF

Well-known member
Se trata del Orient FFN02002BH, pero no encuentro mucha más información, ni del movimiento ni nada.

XSieiro

Well-known member
Pues lo que te han regalado, ha sido un reloj de manufactura que te va a durar toda la vida sin despeinarse. No solo en tu país es muy reconocida la marca Orient, sino en muchos otros también. Y además si tiene el valor de haberlo recibido por ayudar a algún paciente ya no se puede pedir más.

El calibre puede que sea alguna variante del 46943 al tener el pulsador para el dia, pero de cualquier forma seguro que es muy robusto y duradero como todo Orient. El cristal trasero así como el delantero son cristal mineral, si lo cuidas mínimamente no tendrás problemas con ellos.

Ya solo te queda disfrutarlo!

Arocabbb

Member
Una pieza bonita y muy original, y como ya te han dicho, si lo cuidas y haces las pertinentes revisiones lo disfrutarás muchos años. He visto que es el Calibre 46V 21... El reloj nuevo está valorado sobre los 120 euros.

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Oye, que buen obsequio te han hecho!!!!:eek:h:

Efectivamente, como nos ha dicho AJF, se trata de un Orient referencia FFN02002BH,

42mm de diámetro, cristal mineral al frente y en la trasera, resistente al agua 50M, calendario con dia y fecha,
indicador AM-PM, enchape en oro de 20 micrones, correa de cuero, hebilla con logo....:neutral:

Un relojazo, hombre...:yes: Felicidades!!!:great:

jmac

Well-known member
¡Relojazo! ¡En verdad tu paciente ha quedado muy agradecido y reconocido! ¡Felicidades!

Hern

Active member
gracias a todos incluido Alphonse. Como siempre mi inquietud sera en unos años, no sé cuántos, quièn se le mide a la revisión o mantenimiento del mismo....
Sé que aún falta para eso, pero es que yo soy OBSESIVO COMPULSIVO....
Será por eso que me gustan los relojes?

Mr. Bones

Well-known member
Qué maravilla de regalo compañero.
Qué belleza de reloj.

Que lo disfrutes muchísimo.

saludos

Germán

Well-known member
Enhorabuena por el regalo, compañero!
Es un bonito reloj con una esfera de diseño original y como ya te han dicho, con un poco de cuidado ese ORIENT te durará toda la vida (yo tengo uno y lleva ya varios años conmigo sin darme ningún problema).
Y un último comentario: tú paciente te aprecia de verdad o está realmente agradecido o seguramente, ambas cosas a la vez.
¡Que lo disfrutes!
Saludos

Alphonse P.

Supermoderator,
gracias a todos incluido Alphonse. Como siempre mi inquietud sera en unos años, no sé cuántos, quièn se le mide a la revisión o mantenimiento del mismo....
Sé que aún falta para eso, pero es que yo soy OBSESIVO COMPULSIVO....
Será por eso que me gustan los relojes?

Hombre ni te preocupes por mantenimiento aun...:sarcastic:
No usandole de diario y dándole un cuidado razonable
tienes al menos 10 años de reloj, sin problemas...:yes:

Disfrútalo al 100%!!!!
:great:

Hern

Active member
GRAcias Mr Bones, gracias, estoy contento. Pero ya tengo temor de la COMPRA RELOJERA COMPULSIVA, pues ya adquirí varios y no quiero parar de tener relojes