Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparaciones en garantía de compras en el extranjero

Pierre Cuadrado

New member
Me gustaría saber cuál es la manera de proceder cuando falla, en garantía, un reloj de marca adquirido en el extranjero.
¿Es necesario enviarlo al vendedor original?
¿Se puede contactar con el servicio de la marca en España directamenta (adjuntando justificante de compra)?
¿Alguna recomendación en base a vuestra experiencia?

Gracias de antemano.

TonieT

Baneado
Hola Pierre Cuadrado, si me permites aprovecho el mismo tema abierto por ti para hacer unas preguntas también sobre este tema de garantias etc, gracias.

En el caso de un reloj nuevo y en garantía que se avería un componente que entra en la cobertura te lo reparan pero al poco tiempo se repite la avería y ahora esta otra ves en el servicio técnico, ¿pero que pasara si la próxima vez que se repita lo mismo ya no entra en garantía por que caduco? esa es mi duda si es un defecto de diseño ¿a que tengo derecho?.

Gracias Saludos.

TonieT

Baneado
¿Nada se sabe de estas preguntas? ¿tendremos que ir a preguntar a la oficina del consumidor?

TonieT

Baneado
Bueno yo te contesto a las que creo que se.

Me gustaría saber cuál es la manera de proceder cuando falla, en garantía, un reloj de marca adquirido en el extranjero.
¿Es necesario enviarlo al vendedor original?

No es necesario si la garantía es internacional y en España hay servicio técnico aquí mismo en nuestro país te lo reparan etc.

¿Se puede contactar con el servicio de la marca en España directamenta (adjuntando justificante de compra)?

Si puedes ponerte encontacto con ellos sea por la via que fuera luego de saber donde mandarselo solo con la targeta o libro de garantia sellado por el vendedor basta.

¿Alguna recomendación en base a vuestra experiencia?

Siempre que haya una buena comunicación y que el vendedor colabore que es la mayoría de veces muy bien, si no responde no perder tiempo y abrir disputa en paypal, si no es por ese medio acudir a la oficina del consumidor o Policía etc, no se me ocurre otra cosa.

Gracias de antemano.

Pierre Cuadrado

New member
Gracias TonieT.
Entiendo que lo de PayPal solo procede si el envío ya llega defectuoso o el fallo es en los primeros días; pasado un tiempo razonable supongo que ya no procede.
En el resto confirmas lo que ya pensaba. Lo dicho, gracias.

Eusebio

Well-known member
Hola Pierre Cuadrado, si me permites aprovecho el mismo tema abierto por ti para hacer unas preguntas también sobre este tema de garantias etc, gracias.

En el caso de un reloj nuevo y en garantía que se avería un componente que entra en la cobertura te lo reparan pero al poco tiempo se repite la avería y ahora esta otra ves en el servicio técnico, ¿pero que pasara si la próxima vez que se repita lo mismo ya no entra en garantía por que caduco? esa es mi duda si es un defecto de diseño ¿a que tengo derecho?.

Gracias Saludos.

Imagino que en el caso que propones debe de pasar algo así como en los automóviles. Me explico: Pongamos que el reloj tiene 2 años de garantía, pongamos que se "jode" la rueda de segundos al año y nueve meses. La garantía del resto del reloj caducará en tres meses pero la reparación de la rueda de segundos debe de tener un mínimo de garantía de seis. Si se vuelve a "escoñar", automáticamente, despues de la reparación, debería volver a alargar la garantía sobre esa pieza en particular otro mínimo de seis meses, y así suscesivamente. No se si me explico.
Saludos.

TonieT

Baneado
Hola Eusebio, pues tienes mucha razón tendría que ser de esta manera que comentas tan bien, ya me informare mejor para verificar seguro si es asi también en los relojes, muchas gracias.

Te explicas muy bien.

PD: Te añoraba compi.

Un abrazo.

Imagino que en el caso que propones debe de pasar algo así como en los automóviles. Me explico: Pongamos que el reloj tiene 2 años de garantía, pongamos que se "jode" la rueda de segundos al año y nueve meses. La garantía del resto del reloj caducará en tres meses pero la reparación de la rueda de segundos debe de tener un mínimo de garantía de seis. Si se vuelve a "escoñar", automáticamente, despues de la reparación, debería volver a alargar la garantía sobre esa pieza en particular otro mínimo de seis meses, y así suscesivamente. No se si me explico.
Saludos.