Jose M. Galisteo
New member
Yo como casi siempre... os presento algunos de mis trabajos.
Para que lo disfruten sobre todo LOS DUEÑOS y el resto AMIGOS FOREROS.
El reloj necesita una revisión general.
Lo desmontamos por completo y lo vamos encasillando en la cestilla para su limpieza.
Tornillo del rochete.
Rueda de calendario, horas, cañon de minutos.
Puente del volante... y a la lavadora.
Ya he revisado sistema de carga y puntos claves como muelle real, desengrasando manualmente partes que estaban con residuos de grasas y aceites pegados del tiempo a los componentes.
Una vez terminado el proceso de lavado y secado, comenzamos con la lubricación de toda la máquina.
Algo un poco más delicado...
Me encanta los detalles a microscopio :ilove:
Bueno casi listo, le colocamos esfera y agujas.
Control de marcha.
Limpieza exterior y pulido.
El cristal fué sometido a un pulido, pero parece ser que estaba fisurado en el encaje interior de aro de ajuste-presión pues al hacer la prueba de presión me daba señal de entrada de agua por debajo del bisel. El cristal venía con un gran picotazo en el centro, no me extraña que una vibración y los años lograran estallarlo por dicho sitio.
Y efectivamente, estaba...
Le cambiamos el cristal... hermetismo de nuevo... Y COMO NUEVO.
Un reloj MAS, un trabajo MENOS, y por ultimo lo más IMPORTANTE
Un cliente satisfecho MAS.:yes:
Para que lo disfruten sobre todo LOS DUEÑOS y el resto AMIGOS FOREROS.
El reloj necesita una revisión general.
Lo desmontamos por completo y lo vamos encasillando en la cestilla para su limpieza.
Tornillo del rochete.
Rueda de calendario, horas, cañon de minutos.
Puente del volante... y a la lavadora.
Ya he revisado sistema de carga y puntos claves como muelle real, desengrasando manualmente partes que estaban con residuos de grasas y aceites pegados del tiempo a los componentes.
Una vez terminado el proceso de lavado y secado, comenzamos con la lubricación de toda la máquina.
Algo un poco más delicado...
Me encanta los detalles a microscopio :ilove:
Bueno casi listo, le colocamos esfera y agujas.
Control de marcha.
Limpieza exterior y pulido.
El cristal fué sometido a un pulido, pero parece ser que estaba fisurado en el encaje interior de aro de ajuste-presión pues al hacer la prueba de presión me daba señal de entrada de agua por debajo del bisel. El cristal venía con un gran picotazo en el centro, no me extraña que una vibración y los años lograran estallarlo por dicho sitio.
Y efectivamente, estaba...
Le cambiamos el cristal... hermetismo de nuevo... Y COMO NUEVO.
Un reloj MAS, un trabajo MENOS, y por ultimo lo más IMPORTANTE
Un cliente satisfecho MAS.:yes: