Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparación - Revisión Orient Vintage calibre 46941

porting

Member
La semana pasada fui a recoger en Serviwatchsuiza (A Coruña) un reloj con gran valor sentimental para mi. Se trata de un Orient con calibre 46941 con esfera dorada preciosa, y que se encontraba en mal estado. El trabajo a realizar fue, cambiar plexi, revisión completa que incluye (limpieza de esfera, maquinaria y engrase), pulido de caja y armis, cambio de algun pasador y reparación del cierre, ya que se encontraba en mal estado con holgura. Al realizar el pulido quedo aún asi alguna leve marca ya que no se podia hacer mas. Quedo practicamente nuevo y estoy satisfecho con el gran trabajo realizado. Os pongo unas fotos de como quedo:

4ham.jpg

8snw.jpg

lyxc.jpg

avna.jpg

Espero que os guste.

jositus

Moderador
Muy bonito, enhorabuena y a disfrutarlo unos cuantos años más. He tenido la oportunidad de trastear con algun que otro calibre orient y son muy agradecidos, les haces una limpieza y se ponen a menear el volante como un perruco enseguida.

psicoac

Active member
Es precioso, la verdad, tiene un estilazo vintage ... y autentico!!! y con el valor sentimental añadido. Que lo disfrutes mucho! :yes:

zampetti

Moderador
Yo tengo uno parecido en negro, me lo prestó mi padre, pero ya me lo he quedado :666: No sé si te pasará como a mí, no me los pongo nunca, pero son tan bonitos ...:ilove:

Una fotito junto a su primo azul.

Nokland

Active member
Creo que estos relojes fueron tan buenos y populares durante los 70-80, que casi todos ellos tiene un gran valor sentimental. Yo tengo uno verde herencia dede mi padre que se merece un reportaje de fotos desde hace tiempo.... (siempre lo pospongo), y mi suegro que fallecio hace poco dejo otro precioso muy parecido al que presenta porting. Que grandes fueron esos orient!

Saludos.

Yo zampetti desde hace años decidi usarlo solo un día al año, el día que faltó mi padre, en su memoria.

Un saludo.

zampetti

Moderador
...

Yo zampetti desde hace años decidi usarlo solo un día al año, el día que faltó mi padre, en su memoria.

Un saludo.

Bueno, dije nunca, pero alguna vez, cuando voy a su casa, me lo pongo para que vea que lo cuido. La vez que lo vió recién pulido y con cristal nuevo no se creía que fuera el mismo.

porting

Member
Yo si que lo utilizo, me parece un reloj precioso. Es un reloj que a pesar de tener casi 40 años, tanto la milanesa como la caja se conserva perfectamente.

6138

Well-known member
son parte de la memoria de la reloeria de España fueron muy muy populares en su epoca

atributo48

New member
Pues hombre que te puedo decir eso ha quedado cero millas, un reloj para toda la vida y la esfera preciosa, orient es mucho orient, saludos porting.