Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reparación plumas:libros

blasillo

Baneado
Dos recomendaciones
The fountain pen: Complete guide to repair & restoration, autor. Frank Dubiel.

Pen* Repair* ,autor:*Jim Marshall.*
 

Alberto

New member
Supongo que si, pero no se donde, seguro que Álvaro lo sabe o lo puede conseguir. :dudoso:
 

JLML

New member
Buenas

A mi, en su día, me recomendaron los libros de Lawrence Oldfield, pero claro quien me les recomendó no sabía de mi ineptitud para con estas cosas (no los libros, si no las reparaciones)

**Pen Repair 2nd Edition Price £30.00 (Available August 2010)
**Onoto Pen Repair Price £10

Lawrence fue la persona que restauró uno de mis Stephens (uno, que aún no me han robado ;) )

Saludos

PS Se pueden conseguir en su web:
http://www.penpractice.com/page23.html
 

javier58

New member
Dos recomendaciones
The fountain pen: Complete guide to repair & restoration, autor. Frank Dubiel.

Pen* Repair* ,autor:*Jim Marshall.*

Hola:_
Recomiendo ambos libros son sencillamente magnificos, aunque mi ingles es muy malo, poseen suficientes dibujos el primero y fotografias el segundo que te permiten por intuición y con un diccionario aprender lo más básico de las tecnicas de reparación de estilográficas.
Reparar estilográficas "vintage" o castizamente antiguas es sencillamente apasionante, de verdad que los recomiendo. En ebay-Usa se encuentran con facilidad y a buen precio.
Saludos.
 

jonas03040

New member
Gracias por las recomendaciones, tarde que temprano todos pasamos por la necesidad de saber algo de eso
 

perolo

Member
Dos recomendaciones
The fountain pen: Complete guide to repair & restoration, autor. Frank Dubiel.

Pen* Repair* ,autor:*Jim Marshall.*

Sin duda. Yo tengo ambos y aquí me planto. No necesito más.
Si acaso para quien pueda interesarle haría una recomendación: primero compra y lee el de F.Dubiel.

He leído de la existencia de CD de vídeos pero no tienen mucha fama en general, además de ser en inglés.

Saludos.
 

johnkeats

New member
Una duda, los dos que recomendais sirven para todas las marcas digamos, o se centran en un periodo o lugar concreto? Gracias
 

javier58

New member
Una duda, los dos que recomendais sirven para todas las marcas digamos, o se centran en un periodo o lugar concreto? Gracias

Se refieren a modelos "vintage" de las distintas marcas más populares (de USA, Europa) y a los distintos sistema de carga habituales en las estilograficas "vintage", y afronta la forma de su desmontaje y distintas reparaciones, son libros muy interesantes que despejan muchas dudas.
Los modelos modernos actuales creo que no los menciona ya que su funcionamiento es más sencillo al utilizar generalmente como sistema de carga el convertidor de tinta o cartuchos desechables.
Saludos.
 

johnkeats

New member
Gracias a eso me refería, ya que había preguntado por alguno, y o bien se centraba en alguna marca, o bien en un lugar, USA, Europa, etc.. pero siempre refiriéndome a las vintage.

Es lo que tiene ser un vicioso, y tener clásicas de ambos lados del charco, que necesito más datos, y no me vale con aprender para una forma....
 

flamenky

New member
También los hay específicos de cada marca. Pero creo que con uno de estos hay más que suficiente. Te viene un poco de todo y la verdad es que muy bien explicado.
 
Arriba