Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes y arcos de seguridad...

jost

New member
En una semana me vuelvo a casita por el puente de los santos... por fin!!! :party:
Y me toca pillar un avión y pasar por el pertinente control de seguridad.
Mi duda es si les puede afectar a mis relojes dicho tránsito. Lo que menos me preocupa es el arco de seguridad de personas. Lo que realmente me da miedo es la máquina esa de rayos X por los que pasan el equipaje de mano. :dudoso:
Tengo miedo de que se me pueda magnetizar un reloj mecánico o de que me fulmine los de cuarzo. :eek:h:
Por favor alguien que realmente sepa algo del asunto por experiencia, trabajo o lo que sea... pero por favor que sea opinión sea y fiable, que para suposiciones ya tengo yo bastantes. :aww:

Muchas gracias compis :)

JOST

zampetti

Moderador
Alguna vez me han pasado un reloj por la maquinita y no le ha ocurrido nada. No sé si es suerte o es que en realidad no le afecta. Siento no poder ayudarte, estaré atento porque esto nos interesa a todos.

Etreus

New member
En mi ignorancia, te podría decir que de afectarle alguno sería el arco detector de metales ya que trabaja con campos MAGNÉTICOS. Los rayos X no he oído que puedan afectar a la maquinaria. He visto pararse relojes en hospitales cerca del equipo de resonancia electroMAGNÉTICA por la misma razón que el arco. Aún así, dependerá mucho de la potencia del campo que apliquen al arco para que pueda magnetizar al reloj, ya sabéis que hay veces que pasas con un alfiler y suena, y otras pasa alguien con toda la joyería a cuestas y no suena.

drissrc

New member
En una semana me vuelvo a casita por el puente de los santos... por fin!!! :party:
Y me toca pillar un avión y pasar por el pertinente control de seguridad.
Mi duda es si les puede afectar a mis relojes dicho tránsito. Lo que menos me preocupa es el arco de seguridad de personas. Lo que realmente me da miedo es la máquina esa de rayos X por los que pasan el equipaje de mano. :dudoso:
Tengo miedo de que se me pueda magnetizar un reloj mecánico o de que me fulmine los de cuarzo. :eek:h:
Por favor alguien que realmente sepa algo del asunto por experiencia, trabajo o lo que sea... pero por favor que sea opinión sea y fiable, que para suposiciones ya tengo yo bastantes. :aww:

Muchas gracias compis :)

JOST
Hola buenas, yo trabajo en un aeropuerto y he visto miles de relojes pasar por la maquina de rayos x y no pasa nada la verdad. Si te contara las cosas que han metido ..... Un saludo