Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes ultraplanos

Lluvia

New member
Muy buenas a tod@s.

Queria que me ayudarais a resolver alguna duda que tengo sobre este tipo de relojes, os contaré un poco mi experiencia para que me entendais mejor.

A mi siempre me han gustado los relojes ultraplanos, por eso hace ya unos años elegi un swatch skin como regalo de cumpleaños, el problema es que acabó destrozado en solo unos meses, vale, reconozco que me duchaba con el aveces y que eso no es recomendable en relojes que solo aguantan tres atmosferas, pero de todas formas el relojito no es de mucha calidad, aparte de que son de plástico, conozco a dos personas que también usaron este modelo de reloj y se les rompio en poco tiempo siendo mas cuidadosas que yo. Asi que a la hora de descambiar el mio que todavia estaba en garantia cogi otro modelo que fuera mas resistente o que al menos lo pareciera.

El caso es que mi mala experiencia no acabo con mi debilidad por los relojes ultraplanos y a dia de hoy sigo queriendo tener uno, lo que pasa es que no quiero volver a gastarme 80 euros en una cascarrea de swatch skin para que se me vuelva a estropear en cuatro dias.
Por eso me gustaria saber si hay alguna otra marca, aunque sea mas cara, que fabrique relojes de este tipo pero mas resistentes, o de la misma calidad pero mas baratos. Todo lo que me podais decir me sera de ayuda y me gustara saberlo. Pongo abajo una foto de la gama swatch skin.

Muchas gracias a tod@s.

41FGp211D4L._SS400_.jpg

Rafael Sevilla

New member
Hola "Luvia", ante todo darte la bienvenida al foro.

Yo a mi mujer también le regalé hace un par de años un Swtach Skin, y ciertamente no he visto relojes más ultrafinos que esos. Es perceptible a simple vista que son relojes que hay que darle unos cuidados mínimos pues su fragilidad es manifiesta, y ni mucho menos dejarlos puestos mientras te duchas.

Para buscar relojes ultrafinos evidentemente te tendrás que decantar por relojes de cuarzo ya que en relojes mecánicos la proeza de hacerlos muy finos dispara sus precios.
Otra consideración que te recomendaría, sería procurar un reloj con caja en acero, titanio u otro material más resistente, ya que los policarbonatos de los Swatch Skin son mucho menos resistentes a los golpes y posibles torsiones.

Mi recomendación sería que buscases por la red combinando las palabras "watch+ultra+thin" ó "watch+ultra+slim".

Aquí tienes una búsqueda realizada en eBay con la primera de las combinaciones de palabras: VER ENLACE AQUÍ

Suerte con tu búsqueda.

pulga69

New member
Se pueden encontrar vintages a precios razonables y con un grosor que se pudiera considerar "fino", busca por ejemplo "Gruen very thin", tengo uno y es una maravilla...