Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes Eco-Drive

fliegert2010

New member
¿Estos relojes al llevar una bateria de iones de titanio-litio, tienen alguna influencia en el organismo humano?:dudoso:

Saludos
 

Quintiliano

New member
¿Estos relojes al llevar una bateria de iones de titanio-litio, tienen alguna influencia en el organismo humano?:dudoso:

Saludos

No entiendo tu pregunta, a ver si puedo contestarte algo.

Si te refieres a si el reloj "nos necesita" pues no. El Eco-drive al igual que los sistemas "Tough Solar" de Casio o el "Solar" de Seiko es un sistema por el cual el reloj recibe la luz y la convierte en electricidad para hacer funcionar el calibre de cuarzo, y la almacena también en una batería de altas prestaciones.

El único inconveniente es que si se queda durante un tiempo prolongado sin luz, es decir en completa oscuridad durante muchos meses, podría pararse, pero ello es improbable porque basta con luz artificial para que siga funcionando.

Mi opinión es que son relojes perfectos para uso cotidiano y sobre todo para regalar a personas que se sientan ecologistas y que defienden los ideales del ecologismo porque son relojes que con un uso normal no necesitarán ninguna clase de mantenimiento durante muchos años.

¿Si afecta al organismo humano, te preguntas quizá? no lo creo aunque a ello debería contestar un médico o un físico, porque lo único que hace el calibre es transformar la energía solar en eléctrica mediante una célula fotovoltaica camuflada muy bien en la esfera (si es que no es la propia esfera polarizada) que como te puedes imaginar genera unas tensiones de voltaje mínimas, muy muy bajas. No lo creo.

Por mis manos ha pasado un Eco-Drive de mujer que compré para regalar y te aseguro que si no le digo a la chica que era un reloj solar ni se entera :D parecía un reloj de cuarzo de gama media/alta como otro cualquiera, con su impermeabilidad de 10 atmósferas, su brazalete de acero del bueno, etc :D

Si lo que deseas es un reloj que "interactúe" contigo, que te "necesite", entonces tu reloj es el KINETIC, también con base de cuarzo pero con un rotor. Tienes una gama muy asequible en LORUS y PULSAR y luego toda la gama de SEIKO.

Saludos
 
Arriba