Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de menos de 39 mm. ¿Pasados de Moda?

Jesus G

New member
La talla media ha crecido mucho en los últimos 40 años...la generacíon del Baby boom...y los tamaños de los relojes también,modas aparte..

ladrillo

New member
Yo tengo un Tag de 41 y me lo veo pequeño, y cuando me pongo el Mosca, me parece que va perfecto con mi muñeca. Pienso que no va a pasar de moda los relojes entre 42 y 45, mas allá tengo mis dudas.

kokito

New member
Tambien ha influido la mayor aplicación de complicaciones. Ha crecido mucho el número de cronográficos, turbillones, ratrapatantes, etc; que requieren de más espacio para facilitar la lectura, ademas, en muchos casos el tamaño de las cajas se ha tenido que aumentar por la expansion en tamaño de los mecanismos. Todos estos factores están ligados a los grandes fabricantes de relojes y claro, los más pequeños solo han podido seguir a estos aumentando el tamaño de sus cajas, pero sobre todo, es una moda e inclusive casas tan conservadoras como Rolex o Glashutte han tenido que adaptar sus medidas a las "normas" actuales de consumo.

Última edición:

manolitus

Member
Pues yo entre otros tengo un Pam 111 de 44 mm, un seiko premier kinetic autorelay de 43 y un speedmaster reduced, (creo que son 38 aunque aparenta casi 40). El que me pongo habitualmente por comodidad es el speedmaster. Es comodísimo y el armis mas estrecho que los demás también. Así que para mi no están pasados sino que cada reloj tiene su momento.

relojesdepiloto

New member
Es cierto lo de las modas nada mas que ver las dimensiones de los relojes vintage.

Actualmente un reloj de menos de 40 o 39 mm de diametro de la esfera es considerado como un reloj de mujer o cadete y a partir de 40 mm de hombre aunque esto es muy relativo ya que hay hombre que les gustan los relojes pequeños y mujeres que llevan relojes enormes...

RINGO

New member
Para mi, un reloj de menos de 40 mm se me hace pequeño y no me gusta como queda en mi muñeca....
...y es que me he vuelto más raaaaaroooo.....

y21qxtvx

Member
Yo creo que hay ciertos aspectos que influyen en la percepción visual del reloj. Por ejemplo mi Aquaterra tiene 39,2 mm y al carecer de bisel, no me da sensación de ser pequeño. En cambio el Atlas creo que tiene 42mm, pero con el doble bisel que lleva me hace percibirlo como un reloj pequeño.

RINGO

New member
Yo creo que hay ciertos aspectos que influyen en la percepción visual del reloj. Por ejemplo mi Aquaterra tiene 39,2 mm y al carecer de bisel, no me da sensación de ser pequeño. En cambio el Atlas creo que tiene 42mm, pero con el doble bisel que lleva me hace percibirlo como un reloj pequeño.
es cierto que el bisel hace mucho visualmente...Depende del bisel que lleve un reloj, hacer parecer más grande o más pequeño...

jomamato

New member
Cuestión de gustos. Hubo una época en la que todo el mundo llevaba sombrero o gorra, ha habido décadas que la gente pasaba frio en la cabeza solo por moda ( o estupidez ), con el tiempo (aunque no lo crea la gente), casi todo el mundo volverá a llevar un sombrero o una gorra que es lo mejor para el frio, y par evitar otras enfermedades peligrosas. El tiempo es algo minimo, aunque a nosotros nos parezca un mundo. Yo cuando veo a un hombre con un reloj mínimo (como dicen los puestos en modas), si el reloj es bonito y si el tio no mide 2 metros y pesa más de 130 kg, me parece de buen gusto, un tio de poco más de un metro , con sesenta y pocos kilogramos de peso, con una paellera, pues no me gusta, pero es su estilo y lo respeto, igual que el que lleva un sombrero bien puesto.

Última edición:

newwatchlover

New member
Para chica es otra cosa, a mi me gustan pequeños, de menos de 30 mm, pero el otro dia en la joyeria una señora llego a cambiar un modelo de tissot que yo me habia probado y habia desechado por parecerme grande... porque a ella le parecia demasiado pequeño! Para gustos hay colores... y lo bueno es tener variedad para poder elegir.

newwatchlover

New member
Para chica es otra cosa, a mi me gustan pequeños, de menos de 30 mm, pero el otro dia en la joyeria una señora llego a cambiar un modelo de tissot que yo me habia probado y habia desechado por parecerme grande... porque a ella le parecia demasiado pequeño! Para gustos hay colores... y lo bueno es tener variedad para poder elegir.