Centro Relojero Pedro Izquierdo

Relojes de cuerda manual o automáticos??

Claudio

Baneado
Manual en la izquierda y Automatico en la derecha

Esta ordenación viene bien para los diestros. Supongo que la contraria vendrá mejor para los siniestros, digo... para los zurdos. Aunque darle cuerda a un manual sin quitárselo de la muñeca derecha ha de ser harto difícil, hasta para los zurdos.

TonieT

Baneado
Yo también me quedo con ambos sistemas de carga, :ilove: para mi mientras sean mecánicos. :ilove:

Joanot

Active member
Si es nuevo, automático. Si es antiguo, lo que sea.

Aunque, no sé porqué, no suele haber manuales baratos...

TonieT

Baneado
:nosena: Tengo uno en venta Joan en el subforo compra y venta, es muy barato Poljot Maktime Crono Cal. 3133 una Valjoux 7734 mejorada con 23 Rubíes 21600A/h :nosena:

Si es nuevo, automático. Si es antiguo, lo que sea.

Aunque, no sé porqué, no suele haber manuales baratos...

Pepin

New member
Segun para que... pe; un diver, para mi debe ser automatico (paranoias mias sera) como del mismo modo veo un reloj elegante y clasico preferiblemente a cuerda :jap:

Andypinto

New member
Sin duda que los automáticos son mas prácticos, pero ¿no es acaso una delicia la sensación de dar cuerda a un reloj, la corona entre los dedos, la vibración del trinquete, el sonido del barrlete recibiendo carga?
A mi me encanta y por esos prefiero los relojes de carga manual, especialmente si son vintage.
Saludos.

slot04

New member
Automático. Creo q es la evolución de la cuerda. Aunque siento que es una pena que no haya más oferta en relojes de cuerda.

En primer lugar yo voy por los relojes de cuerda ya que son mis preferidos y tienen esa magia que no se puede describir. Luego los automaticos
Saludos

zampetti

Moderador
Segun para que... pe; un diver, para mi debe ser automatico (paranoias mias sera) como del mismo modo veo un reloj elegante y clasico preferiblemente a cuerda :jap:

Pues yo creo que un diver precisamente deberia, si no ser de cuerda manual, al menos admitirla. El tiempo de reserva de marcha tiene que estar asegurado. Alguna vez he leido la opinion de un buzo profesional que decia esto mismo.

Volviendo al tema, me gustan mas los calibres de carga manual, por tener mas controlada la reserva de marcha, porque esteticamente me parecen mas bonitos y por el "encanto" de darles cuerda.

RAUL GUZMAN

New member
El de cuerda , te busca , te espera , la fuerza vital que le imprimes al darle cuerda , más íntimo , más compartido , je, je , de todos modos me facinan los dos , al automático también le das un poco de cuerda al ponerlo a tiempo ...