Aunque el diccionario de la R.A.E. dice:
mariconada.
1. f. vulg. Acción propia del maricón.
2. f. vulg. Mala pasada, acción malintencionada o indigna contra alguien.
Y el diccionario María Moliner dice:
mariconada
1 (vulg.) f. Acción propia de un "maricón". (vulg.) Mala *jugada hecha a otra persona.
2 (vulg.) Tontería, cosa sin importancia.
Popularmente, y así lo utilizo yo, el término se emplea para aquello que está fuera de lugar por impropio o inadecuado sin llegar a resultar molesto u ofensivo, o también aquello que es "Fassion", quizás demasiado "Fassion", es decir que se lleva porque es la "moda" aunque te siente peor que a un cura unas pistolas "Y por favor no vayamos ahora a empezar una nueva polémica sobre los curas revolucionarios"
A mi la sexualidad de las personas no es que me traiga sin cuidado, pero hago la vista gorda, de todo hay en la viña del ..........
Pero un reloj Blanco, blanco el reloj y no solo la esfera, Grande, con correa blanca, resaltando sobre un fondo más o menos oscuro es un "CANTE" se vaya como se vaya y se esté donde se esté (bueno a lo mejor en una fiesta de jóvenes en verano y en la playa... aún), pero para salir a la calle a trabajar y si encima tienes que seguir unas ciertas reglas en el vestir....pues como que no.
Y a partir de ahí cada uno que actúe a su libre albedrío. No le voy a tachar de "Maric....", pero no podré dejar de pensar ¿A dónde irá ese faba (cada uno que ponga lo que quiera en lugar de faba), no se dá cuenta de que va dando la nota?
Y perdón por si alguien se siente ofendido. Mil disculpas.