zampetti
Moderador
Basicamente un reloj astronómico es un reloj con mecanismos y agujas especiales que muestran información astronómica, como las posiciones del sol, la luna, el zodíaco, las constelaciones y los planetas.
Y aunque tambien los hay de pulsera (en la foto un Citizen), me voy a centrar en la relojeria gruesa.
En algunos ayuntamientos se les da un uso practico conectando el sistema de encendido del alumbrado publico a estos relojes, para asi aprovechar el maximo de luz solar y el minimo de electricidad al accionarse exactamente con la puesta de sol y no con un horario predeterminado fijo.
Pero no es a esto a lo que iba, sino a mostrar la belleza de los relojes astronomicos que estan desperdigados por el mundo y que para cualquiera son una visita obligada en caso de estar en esos lugares.
Algunos son bastante conocidos, como el de Praga, pero todos tienen su encanto particular aunque no sean tan famosos. Muchos de ellos tienen automatas y soneria, debe ser un espectaculo verlos en directo, yo por desgracia no he visto ninguno ...... todavia.
Reloj Astronomico de Praga
El de Lund
Jens Olsen en Copenhague
El de la Catedral de Estrasburgo
La Torre dell Orologgio en la Plaza de San Marcos (Venecia)
Zytglogge en Berna. El que mas me gusta. Ademas tiene su propia replica en reloj de pulsera.
Como dije antes, los hay por todo el mundo:
Iglesia de Sta. Maria en Gdansk
Hampton Court
Lier
Lyon
Mantua
Muster
Rostock
Wells
El reloj de Cayetano (no se donde esta o estaba)
Exeter
Brescia
Beauvais (bobé para los amigos :he
Oslo
Gorlitz
Olomouc
Ulm
Y para dejaros descansar, deciros que en el museo de Viena se puede apreciar las tripas de uno de estos
h: .... impresionante.
Sin duda lo mejor de estos relojes es que no hace falta comprarselos para disfrutar de ellos.
Espero no haberos aburrido.
Saludos.

Y aunque tambien los hay de pulsera (en la foto un Citizen), me voy a centrar en la relojeria gruesa.

En algunos ayuntamientos se les da un uso practico conectando el sistema de encendido del alumbrado publico a estos relojes, para asi aprovechar el maximo de luz solar y el minimo de electricidad al accionarse exactamente con la puesta de sol y no con un horario predeterminado fijo.
Pero no es a esto a lo que iba, sino a mostrar la belleza de los relojes astronomicos que estan desperdigados por el mundo y que para cualquiera son una visita obligada en caso de estar en esos lugares.
Algunos son bastante conocidos, como el de Praga, pero todos tienen su encanto particular aunque no sean tan famosos. Muchos de ellos tienen automatas y soneria, debe ser un espectaculo verlos en directo, yo por desgracia no he visto ninguno ...... todavia.
Reloj Astronomico de Praga

El de Lund

Jens Olsen en Copenhague

El de la Catedral de Estrasburgo

La Torre dell Orologgio en la Plaza de San Marcos (Venecia)

Zytglogge en Berna. El que mas me gusta. Ademas tiene su propia replica en reloj de pulsera.

Como dije antes, los hay por todo el mundo:
Iglesia de Sta. Maria en Gdansk

Hampton Court

Lier

Lyon

Mantua

Muster

Rostock

Wells

El reloj de Cayetano (no se donde esta o estaba)

Exeter

Brescia

Beauvais (bobé para los amigos :he

Oslo

Gorlitz

Olomouc

Ulm

Y para dejaros descansar, deciros que en el museo de Viena se puede apreciar las tripas de uno de estos

Sin duda lo mejor de estos relojes es que no hace falta comprarselos para disfrutar de ellos.
Espero no haberos aburrido.
Saludos.