Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Zitikon

Buenas noches, le suena a alguien la marca ZITIKON? Es la marca de un reloj que me ha traído mi padre vía rastro. Mañana pondré alguna foto, ya que ahora mismo no tengo la cámara encima. ¿Puede ser un fake de Citizen o algo así? He estado buscando en google por si encontraba alguna información pero nada, solo un par de reseñas en páginas como segundamano.com donde dicen textualmente ANTIGUO RELOJ SUIZO ZITIKON EN ESTADO IMPECABLE...que supongo que lo venden/ o vendían, pero no aparece ninguna foto, algo sospechoso la verdad.

Bueno, espero ayuda de vosotros!!

Gracias. un saludo
 

corona

New member
Manuel:la marca "ZITIKON", la verdad que no la conozco, es mas y esta es mi opinion: puede resultar que sea un reloj de dudosa fabricación, esto no queiere decir que no me equivoque, pero en pricipio, para mí es algo dudosa, de todas maneras disfrutalo yá me comentaras. Saludos.
 
Ahí adjunto fotos,

frontqxm.jpg


calibre.jpg


calibreii.jpg


backiix.jpg


Gracias. Un saludo
 

Txewe

New member
Interesante, tienes razón en que parece un Citizen de esa época, el diseño de la caja y la esfera color plata(tengo unos cuantos así, me chiflan:ilove:), de hecho el fondo es como el de los Citizen en cuestión, pero ¿swiss made?...:dudoso:Además ese calibre de un rubí me parece precioso, me encanta precisamente por su simpleza:ilove:

Funciona, si es así, ¿que tal va de marcha?
 
El reloj marcha perfectamente.

Por cierto me podeis decir como extraer la tija, para darle el correspondiente flete a la caja.

Ya me estoy planteando cambiarle el plexy y sacarlo a pasear.

Gracias. un saludo
 

corona

New member
Parece que es el calibre. BFG 876, a dedo, es una maquina suiza, y parece tener a simple vista la maquina sana, para mi la maraca ziticon, es la primera vez que la veo, de todas maneras que lo disfrutes. Saludos.
 
Afloja el tornillo que está por encima de la tija y esta sale

Gracias, ya investigando esta tarde lo quité. Le he pegado un buen flete a la caja, al armys, a la esfera y ha quedado mucho mejor. Ya solo queda cambiarle el plexy y a la calle a pasear.

Gracias. un saludo
 

gnomo72

Well-known member
Es un auténtico abuelete, a mi me gusta bastante, claro que debes de darle no uno; sino muchos paseos.
 

Txewe

New member
Gracias, ya investigando esta tarde lo quité. Le he pegado un buen flete a la caja, al armys, a la esfera y ha quedado mucho mejor. Ya solo queda cambiarle el plexy y a la calle a pasear.

Gracias. un saludo

El plexi puleselo y asi no te gastas nada, con limpia vitroceramicas queda muy bien(mira que tenga polvo de marmol):great:

A ver si tengo un rato y pongo un hilo con mis vintages de esfera plateada, la verdad es que hice las fotos hace mucho......:nosena:
 

Andypinto

New member
Bonito reloj, a pesar o tal vez gracias a su simpleza.
El calibre parece ser un Baumgartner 866, y es efectivamente suizo.
Aqui va una foto de Ranfft:
a>

De la marca Zitikon jamas oi hablar.
Se que en Suiza existe una comuna de nombre "Uitikon", en el Canton de Zurich. Tal vez la marca es una conjunción entre Zurich y Uitikon
Es una posibildad:dudoso:
Que salga pronto a pasear ese abuelete..:great:
Saludos.
 

Txewe

New member
Bonito reloj, a pesar o tal vez gracias a su simpleza.
El calibre parece ser un Baumgartner 866, y es efectivamente suizo.
Aqui va una foto de Ranfft:
a>

De la marca Zitikon jamas oi hablar.
Se que en Suiza existe una comuna de nombre "Uitikon", en el Canton de Zurich. Tal vez la marca es una conjunción entre Zurich y Uitikon
Es una posibildad:dudoso:
Que salga pronto a pasear ese abuelete..:great:
Saludos.

Buena hipotesis:great:seria muy curioso
 
Gracias a todos por vuestras informaciones, es un placer compartir foro y afición con gente como ustedes.
En estos momentos estoy en comunicación vía email con algún poseedor de Zitikon que encontré por la red, por si pudiera ampliarnos detalles sobre esta “poco conocida” marca.
¡En cuanto tenga novedades las comento!
Gracias. Un saludo
 

Eusebio

Well-known member
Yo también tengo un Zitikon vía rastro. El mío está bastante más hecho polvo. Realmente solo tenía la caja, esfera y calibre pero le dí cuerda allí mismo y se puso a andar con un sonido redondo.
Pensé: Ya usaré el calibre para otra cosa (total por 1 €) y ya se me está ocurriendo la cosa. Mañana postearé el proyecto y las fotitos. Luego editaré este post y postearé el enlace.

Un saludo.
 
El plexi puleselo y asi no te gastas nada, con limpia vitroceramicas queda muy bien(mira que tenga polvo de marmol):great:

A ver si tengo un rato y pongo un hilo con mis vintages de esfera plateada, la verdad es que hice las fotos hace mucho......:nosena:

Yo suelo utilizar

hpim2779n.jpg


hpim2780.jpg


que mi suegro tiene una tienda de repuestos de coches y me lo deja baratito... y la verdad da buenos resultados.
 
Yo también tengo un Zitikon vía rastro. El mío está bastante más hecho polvo. Realmente solo tenía la caja, esfera y calibre pero le dí cuerda allí mismo y se puso a andar con un sonido redondo.
Pensé: Ya usaré el calibre para otra cosa (total por 1 €) y ya se me está ocurriendo la cosa. Mañana postearé el proyecto y las fotitos. Luego editaré este post y postearé el enlace.

Un saludo.

Eusebio eres una mente inquieta, no paras de buscar retos!!

Espero esas fotos de esos tesoros llamados Zitikon (digo tesoros porque por lo visto solo quedan 2 o 3 en el mundo, :rules::rules:)
 

Eusebio

Well-known member
Me equivoqué amigo Manuel. No es un Zitikon, es un Zoniku. No lo tenía a mano en ese momento y me lié con zetas y kas.

Curiosamente sí que comparten el mismo calibre.

dscf1968.jpg
dscf1970x.jpg


Un saludo.
 
Arriba