Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Vilmar

mcbjj

New member
Buenas tardes amigos del foro. Hoy les escribo para ver si me pueden ayudar con algo.
Me están ofreciendo un reloj marca Vilmar, nos. Pero si bien el reloj me gusta, tengo un total desconocimiento de la marca y lo busqué aqui en el foro y me sorprende que no haya referencia a la misma en ningun hilo. Existe esa marca? es una imitación de Belmar?
Le agradecería a quien tenga información me escriba algo, gracias y abrazo, Mario
 

Eusebio

Well-known member
Pues no debería contestar en este post por que la verdad es que he buceado un poco por la red y no he encontrado nada referente a esa marca.
Ni en el e-bay con miles y miles de relojes hay ni uno solo de la marca.
Me dá la impresión que, de existir o haber existido, esta marca estaría localizada en Argentina por que lo unico que he encontrado es precisamente una página de compra-venta de allá. http://articulo.deremate.com.ar/MLA-88927941-nuevo-reloj-vilmar-sin-uso--_JM

Un saludo.
 

mcbjj

New member
Eusebio, gracias por contestarme, cuando decis que es una marca "radicada" en la Argentina, puede ser que una marca suiza sea comercializada en un solo país? se hacía solo para aca? lo mismo podría suceder con españa u otro país entiendo, pero esta práctica era común? gracias, abrazo, Mario
 

Eusebio

Well-known member
Eusebio, gracias por contestarme, cuando decis que es una marca "radicada" en la Argentina, puede ser que una marca suiza sea comercializada en un solo país? se hacía solo para aca? lo mismo podría suceder con españa u otro país entiendo, pero esta práctica era común? gracias, abrazo, Mario

Hola Mario, buenas tardes.
Dije lo de "radicada" en la Argentina por que el unico enlace que encontré era de allí y, si no recuerdo mal, tu también andas por esos pagos.

Y sí, no es nada estraño que ciertas marcas relojeras aparecieran y desaparecieran en poco tiempo, se dedicaban a pedir todo el material que hacía falta para montar unos cuantos modelos, personalizaban con su nombre la esfera y ¡¡zas!!, nueva marca de rolejes en el mercado. El resto dependía del exito de ventas que obtuvieran.

Un abrazo.
 

mcbjj

New member
gracias

Eusebio muy esclarecedor, gracias .
Si , vivo aqui en Buenos Aires. En Ebay encontré uno, radicado el anuncio en...Argentina...otro anuncio distinto al que me ensañeste vos, pero también de aquí, voy a dejar pasar el reloj, gracias Eusebio y un abrazo desd aquí, cualquier cosa que necesites de baires, por favor si te puedo ayudar me escribís y lo vemos, Mario
 

Quintiliano

New member
Hola

Lo primero que he pensado al leer "Vilmar" ha sido en este personaje :rules:

23-LosPicapiedra-LosAstrolocos_0002.jpg

Y tiene pinta de lo que dice el compañero: una marca hecha "ad hoc" con calibres suizos importados. En España también había muchas marcas "locales" de este tipo.
 

mcbjj

New member
gracias Quintiliano...

Hola

Lo primero que he pensado al leer "Vilmar" ha sido en este personaje :rules:

23-LosPicapiedra-LosAstrolocos_0002.jpg

Y tiene pinta de lo que dice el compañero: una marca hecha "ad hoc" con calibres suizos importados. En España también había muchas marcas "locales" de este tipo.

...por el humor y por los datos sobre la fabricación o armado mejor dicho de relojes en paises determinados.
 
Arriba