Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj seiko snk809

eljovenseiko

New member
Hola a todos!

Tengo el siguiente "problema"

Hace mas o menos seis meses compre un reloj seiko snk 809. Nuevo de caja. Funciona hasta el dia de hoy perfectamente. No me lo pongo todos los dias porque tengo varios modelos y los voy intercambiando. Cuando comence a usar este reloj hice la prueba del tiempo de duracion de la cuerda que es de mas o menos 48 horas. Me quite el reloj, calcule el tiempo y en todas las ocasiones paso la prueba.

Cuando lo he puesto en hora para usarlo me di cuenta que la corona llegaba hasta un limite, lo que me indicaba que no podia girar mas pero, hace unos dias note que aunque la corona cumple la funcion de recibir la cuerda, no se detiene como al principio. Es esto normal o el reloj esta averiado, esta corrida la corona?

joragus

New member
Hola compañero. El modelo snk809 es sólo automático, no tiene posibilidad de remonte manual; es decir, no se le puede dar cuerda girando la corona. Al tirar de la corona, en la primera posición se ajustan fecha y día de la semana, girando hacia uno y otro lado. Volviendo a tirar de la corona se llega a la segunda posición, donde se ajusta la hora. Y eso es todo. Siempre se recomienda no hacer estas tareas entre las 9.00 pm. y las 2.00 am. aproximadamente, porque es el momento en que el mecanismo cambia fecha y hora automáticamente y si se lo fuerza puede estropearse.
Espero que te sirva la información, estas son cosas que uno aprende en el foro. Saludos

Nokland

Active member
Como te ha comentado el compañero, es raro que llegara a un limite dandole cuerda cuando el calibre que lleva ese reloj (7S26C), no admite remontarlo por la corona, solo por el sistema automatico. ¿el origen del reloj es fidedigno?, es decir, ¿fue comprado en una tienda de confianza?, lo digo porque muchas de las falsificaciones de relojes automaticos usan calibres que si admiten remontaje manual... asi que ojo... Pero es que incluso si fuera asi, tambien es raro que la cuerda llegara a un limite pues los relojes automaticos con posibilidad de carga manual tienen como un sistema de "embrague" que permite seguir girando la corona aun habiendo llegado a la carga maxima del muelle real.... asi que rara rara rara tu experiencia con ese seiko. ¿¿??

6138

Well-known member
seiko 5 ,military ,,,,,en ese calibre la corona o gira loca o mueve las manecillas o en la posicion intermedia mueve el datario , no tiene cuerda manual ni falta que le hace , carga como una bala con el movimento del brazo

mo han salido fakes de este modelo que se hayan visto en foros

Quintiliano

New member
Si es el modelo que indicas, es un reloj muy conocido, que lleva el archifamoso movimiento 7s26, el cual no admite cuerda manual, pero sí un pequeño truquito, "hacking", para parar el segundero y así poder sincronizarlo con otro reloj, haciendo un poco de "embrague" con la corona extraída.

Pero no conozco ningún 7s26 que admita cuerda manual, así que si ése es tu reloj, no tiene problema alguno.

Salu2