Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Robert Cart

junker

New member
Buenas a todos... Tengo varios relojes a cuerda (en realidad mis preferidos), de bolsillo y muñeca, heredados.. la cuerda manual es lo que mas me gusta... Pero quería preguntarles sobre uno en especial, que es el que mas quiero porque fue mi primer reloj, que se llama "Robert Cart"... Así dice su esfera "Robert Cart - Le Locle".... Según pude ver por internet, el tal "robert Cart" era un diseñador de relojes y se vé que n algún momento instaló una fábrica en esa localidad "Le Locle" de Suiza....El reloj en sí es bastante sencillo, pero en sus años de esplendor, tenía caja y brazalete todo en oro 24 yel diseño del brazalete era realmente hermoso con pequeños eslabones... debido a esto es que pienso que el el reloj en si no debe ser de mala calidad, ya que tenía "varios" grams de oro puro... Desgraciadamente, por problemas que en un momento afrontó mi familia, se tuvo que vnder la caja y el brazalete... pero quedó la máquina (también firmada "Robert Cart") y la esfera y agujas (agujas y números en oror y esfera color Champagne).... (Prometo fotos).. ese reloj era en realidad de un gran amigo de mi abuelo y se lo regaló poco antes de morir... cuando mi abuelo se vió obligado a vender la caja y el razalete... mandó armar otro reloj con caja de bronce cromada y fondo acero inoxidable y brazalete de cuero... me lo regaló a mi cuando cumplí los 14 y así se transformó en mi primer reloj... a pesar del maltrato que le puede dar unmuchacho, sobrevivió a todo y lo quiero muchísimo....
Querría saber si alguno de ustedes conoce algo mas de la marca y puede arrimar algún dato interesante al respecto... gracias
 

junker

New member
Buenas a todos... Tengo varios relojes a cuerda (en realidad mis preferidos), de bolsillo y muñeca, heredados.. la cuerda manual es lo que mas me gusta... Pero quería preguntarles sobre uno en especial, que es el que mas quiero porque fue mi primer reloj, que se llama "Robert Cart"... Así dice su esfera "Robert Cart - Le Locle".... Según pude ver por internet, el tal "robert Cart" era un diseñador de relojes y se vé que n algún momento instaló una fábrica en esa localidad "Le Locle" de Suiza....El reloj en sí es bastante sencillo, pero en sus años de esplendor, tenía caja y brazalete todo en oro 24 yel diseño del brazalete era realmente hermoso con pequeños eslabones... debido a esto es que pienso que el el reloj en si no debe ser de mala calidad, ya que tenía "varios" grams de oro puro... Desgraciadamente, por problemas que en un momento afrontó mi familia, se tuvo que vnder la caja y el brazalete... pero quedó la máquina (también firmada "Robert Cart") y la esfera y agujas (agujas y números en oror y esfera color Champagne).... (Prometo fotos).. ese reloj era en realidad de un gran amigo de mi abuelo y se lo regaló poco antes de morir... cuando mi abuelo se vió obligado a vender la caja y el razalete... mandó armar otro reloj con caja de bronce cromada y fondo acero inoxidable y brazalete de cuero... me lo regaló a mi cuando cumplí los 14 y así se transformó en mi primer reloj... a pesar del maltrato que le puede dar unmuchacho, sobrevivió a todo y lo quiero muchísimo....
Querría saber si alguno de ustedes conoce algo mas de la marca y puede arrimar algún dato interesante al respecto... gracias

Bueno revivo este post mio, debido a que tomé algunas fotos del reloj... me interesaría que alguno de ustedes pudiera aportarme algún dato respecto del mismo, ya que siento mucho cariño por el, tal como lo expresé en anterior oportunidad...
Aquí van las fotos...

Esfera


Detalle máquina


otra vista de la máquina


En estos momentos no funciona... tiene como trabada la cuerda y no puedo darle mas de un cuarto de vuelta... por lo que funciona un rato y luego se para nuevamente,,, así que va a tener que ir al Doctor...
Cualquier dato que pueda aportar alguno de los expertos de por aquí respecto a la marca y características de la máquina será bien recibido... gracias de antemano, espero les gusten las fotos y les interese la pieza... Saludos
 
Última edición:

junker

New member
Aclaro que me interesaría saber algo mas respecto al reloj, no para venderlo, sino para conocer algo mas acerca de el... saludos...
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Junker!! Creo que tendras que repararlo Si o Si... pues es muy elegante y con mucha historia. Lametablemente no se nada de esta marca (y de miles de otras) pero animate a repararlo y ponlo en un lugar especial de tu coleccion. Vale por lo que es y por lo que representa. Felicidades.
 

Andypinto

New member
Robert Cart es un misterio, pero hacía relojes de alta gama, como se aprecia en este magnifico reloj de bolsillo con repetidor de minutos, que rezuma calidad por todos lados.



Creo que vale la pena recuperar ese reloj, a pesar que tenga una caja ajena, porque se trata de un fabricante escaso y de gran calidad.,
Un saludo
 

junker

New member
Gracias mi estimado... si estoy a punto de mandarlo a Boxes... yo lo quiero mucho y anduvo muy bien durante muchos años, pero me parece que se enfermó de celoso... Saludos...
Hola Junker!! Creo que tendras que repararlo Si o Si... pues es muy elegante y con mucha historia. Lametablemente no se nada de esta marca (y de miles de otras) pero animate a repararlo y ponlo en un lugar especial de tu coleccion. Vale por lo que es y por lo que representa. Felicidades.
 

junker

New member
Si, Andypinto, es verdad. Por lo poco que encontré en la web... era una persona que hacía relojes de alta gama y a pedido (o algo así entendí de lo que leí en inglés)... solo ví la foto de uno de bolsillo, y ahora esta otra que subió Usted, pero no encontré nada mas del tema... Yo opino debido a que sé que su primer dueño fue una persona que trabajó muchos años en una joyería en Buenos Aires (casa Wolf & Levi), que era propiedad de unos judíos franceses, y como otras casa del ramo (creo que eso no solo ocurría aquí sino también en otros países), a pedido encargaban relojes y ponían el nombre de su tienda en el mismo... A veces esta casa recibía mercadería que firmas europeas le enviaban como propaganda... y ese es el origen primitivo de este reloj... El dueño, lo hizo montar sobre caja y brazalete de oro (si mal no me expreso era un brazalete tipo milano, creo que se llama así), de muy fina factura y con una cadenilla de seguridad (tipo el que poseen las pulseras de las mujeres)... yo no creo que este señor, conociendo del tema por ser su trabajo, se halla puesto en gasto en un reloj que mecánicamente no valía la pena... pero bueno, eso es su pasado.. ahora me quedó a mi, con su caja de fondo de acero inoxidable... igual me dió grandísimas satisfacciones... y voy a recuperarlo, pero al ver aquí que hay tanta gente del viejo continente, pensé que por ahí tenían mas datos por cuestión de proximidad... Le mando un fuerte abrazo
Robert Cart es un misterio, pero hacía relojes de alta gama, como se aprecia en este magnifico reloj de bolsillo con repetidor de minutos, que rezuma calidad por todos lados.



Creo que vale la pena recuperar ese reloj, a pesar que tenga una caja ajena, porque se trata de un fabricante escaso y de gran calidad.,
Un saludo
 
Arriba