Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj que no va

trinkote

New member
Hola esta mañana he recogido donde mi madre un reloj llegado del oriente lejano... :rules::rules:
No lleva segundero, le cambiado la pila y no funciona, el caso que se oye el tic-tac... como digo es de cuarzo pero no se mueve de la hora que le pongo
No puedo sacar la esfera porque la trasera es pequeña...
Que podria ser o como podria arreglarlo?
Un saludo y gracias

atributo48

New member
Si ya de entrada trae todos esos problemas y sientes el tic-tac intenta acerle un poquito de presion a las agujas puede que esten flojas para eso deberas safar el pin con la corona con un objeto punzante fino precionar en el hueco cerca de la corona y tirar de ella para que salga, luego desmonta el calibre y haces presion a las agujas si con esto no resulves olvidate que ni regresarlo vale la pena. con los chinos no hay garantias.

trinkote

New member
Si ya de entrada trae todos esos problemas y sientes el tic-tac intenta acerle un poquito de presion a las agujas puede que esten flojas para eso deberas safar el pin con la corona con un objeto punzante fino precionar en el hueco cerca de la corona y tirar de ella para que salga, luego desmonta el calibre y haces presion a las agujas si con esto no resulves olvidate que ni regresarlo vale la pena. con los chinos no hay garantias.

Ya te digo... El problema es el que comento, la tapa trasera es demasiado pequeña como para sacar la esfera... :cry::cry:

diegclem

Member
Gracias trinkote. Claro que es muy útil la fotografía, y lamento darte malas noticas.:no:

Hace un año y algo compré para unos amigos :)oops: no lo vuelvo a hacer) unos chinos muy resultones y baratos (3 dólares cada uno) con el mismo movimiento que tiene el tuyo, y me incluía una pila nueva para cada uno de los relojes. Es un movimiento chino de cuarzo muy, muy feo. cuando jalas la tija para ajustar la hora, las manecillas se mueven como locas, incluso un testereo las mueve.:no: cuando tienes la hora fijada, tienes que meter la tija con cuidado, para que no brinque la minutera 5 o más minutos.

Dentro de todo, la buena noticias es que al parecer la pila está baja y aunque oigas el tic, no puede avanzar y con cambiarla funcione.

También revisa si tiene bisel y si lo puedes levantar. De alguna forma entró esa esfera ahí :dudoso:.

Incluso sin quitar el bisel, observa con cuidado por un lado si alguna de las manecillas, seguramente el segundero, está atorada rozando otra manecilla.

Si logras sacar la esfera, y si tienes por ahí algún otro reloj roto con un miyota, y si este te gusta, pruebas cambiárselo, aunque tendrías que conseguir una extensión, no estoy seguro que le quede la misma tija.

Suerte.

Última edición:

trinkote

New member
Al final intente desmontarlo...
Con la mala suerte que al intentar tirar de la esfera se salieron las agujas... Ahora como no puedo quitar el cristal... Bye bye reloj :rofl:

BELLISAN

Member
Hola buenas
No se puede desmontar el cristal?
De alguna manera han tenido que montar el reloj.
Si no sale por detrás como debería se normal quizás el cristal va montado en un bisel y sale cristal y bisel junto.
En ese caso seguramente sale clavando el canto de una navajita muy fina
Pon una foto por delante y así seguro que se te puede ver mejor como va montado el cristal.