Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj marca "Cometa"

junker

New member
Bueno aquí les presento otro de los que he recibido como herencia por parte de mi bisabuelo materno... Mi abuela ignoraba si su padre lo había comprado aquí en Buenos Aires, o si lo había traído de Francia cuando llegó aquí como inmigrante... Es muy bonito y yo le tengo mucho cariño... quizás porque lo vea con ojos de bisnieto... Hace un par de años lo hice reparar y ahora anda perfecto... solo que adelanta un poco... pero bueno, le dejo conservar esa manía por viejo y por tener casi cien años de servicio ininterrumpido en la familia... Aquí van las fotos

Aquí va un detalle de la esfera, que es de porcelana y tiene algunos golpes, ya que se puede ver que la misma ha sido reparada en su oportunidad. En la parte inferior del bisel que abraza el cristal se puede leer una firma "Garnier", que no sé si corresponde a quien hizo el trabajo de orfebrería sobre el mismo y la tapa trasera del reloj...



Aquí tienen una vista de la tapa posterior y su trabajo de orfebrería...


Uploaded with ImageShack.us

Vista de la máquina


Uploaded with ImageShack.us

Otra vista de la máquina, tal vez puedan apreciar que su regulador está al tope y aún así sigue adelantando,,, así que si tienen alguna sugerencia los escucho...


Bueno, espero que les resulte interesante... no se mucho mas de la marca, y no he encontrado nada acerca de la misma en la web, espero algún dato de los expertos para que me/nos puedan desasnar... les mando un saludo desde aquí...
 

junker

New member
Gracias mi estimado... es verdad,. este se salvó... tengo otro (del que subiré fotos próximamente), que está bastante "estropiado"... pero bueno,,, los años no pasan solos... Saludos
 

junker

New member
una belleza de reloj, y cargado de historia familiar, lo que lo convierte en muy valioso.
si es verdad... lástima que nunca podré saber donde fue comprado... pero igual, lo quiero mucho al pobre... y trabaja cuando uno se lo pide sin quejarse..jjaj... Saludos
 

junker

New member
Alguno sabrá por aquí donde pueda consultar para encontrar la marca, o algún dato (?).. saludos y gracias
 
Arriba