Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj manufacturas Artauro

drahimik

New member
Muy bien un 2892 y 2824 o sw200, creo que el 2824 es mucho mas fiable que el 2892, al menos es mas robusto y el indice de averias en mucho mejor que un 2892, lo que para que tiene mas altura, el sellita ws200, es la misma que un 2824, con un precio mas reducido, y las versiones actuales van muy bien, las monta Maurice, Oris y Tag, marchan muy bien , hoy dia conseguir una Eta de suiza no es tarea sencilla, y los que venden por internet no me fio de su procedencia, la alternatica mas economico y fiable seria Sellita, y de la decoracion elabore de Eta , no cero que sea necesaria para Moragas ya que es el el que decora estos calibres

searas

Active member
Muy bien un 2892 y 2824 o sw200, creo que el 2824 es mucho mas fiable que el 2892, al menos es mas robusto y el indice de averias en mucho mejor que un 2892, lo que para que tiene mas altura, el sellita ws200, es la misma que un 2824, con un precio mas reducido, y las versiones actuales van muy bien, las monta Maurice, Oris y Tag, marchan muy bien , hoy dia conseguir una Eta de suiza no es tarea sencilla, y los que venden por internet no me fio de su procedencia, la alternatica mas economico y fiable seria Sellita, y de la decoracion elabore de Eta , no cero que sea necesaria para Moragas ya que es el el que decora estos calibres

Si, parece que obtener movimientos ETA es cada vez más difícil. Que tal por ejemplo el SW300, que es el 2892 de Sellita ? Yo no creo que el 2892 sea menos fiable que el 2824, y es mucho más sencillo que alcance el COSC o similar. Por eso Omega lo eligió como base para su 1120. Doxa por ejemplo lo monta en los Sea Conqueror, mientras que Sub normales le pone el 2824. Pero vamos, que cualquiera de las opciones son buenas.

En cuanto a la decoración, si el fabricante lo puede decorar igual o mejor (perlages, etc...) y además personalizando la decoración, pues mucho mejor. Es como los puentes de volante del Observador, grabados a mano, mucho mejor que un grabado o decoración que puedes ver en otros relojes.

drahimik

New member
No quiero entrar en la poliemica de maquinaria 2824 o 2892, el 2892 es una mejora de 2824 , con una altura bastante mas reducida, y algunos rubies menos, el problema, la mase de uno es igual que el otro,de 2829 es que es un maquina mucho mas ajustada y fina que su hermano mayor, y esto con lleva que tenga mayor indice de averia que 2824 , mi omega seamater con cosc y 2892 se paro por falta de revisiones, y cuando le pregunte a mi relojero Pepe Quiroga Sat Oficial Rolex, me comento que la maquina es mas delicada que el 22824 y necesita ser revisada mas que el su hermano mayor, asi es, actualmente la maquina automatica mas fiable que este en el mercado es la 2824, y de la marcha los 2 llevar el certificado cosc sin ningun problema y de alternancia y amplitud son exactamente iguales, y al respecto ws 300 , que es igual que los de eta, ty en las caja del Artauro , se puede instalar tanto uno como el otro, no hace falta ninguna modificacione smas que ajuste de la bata , que es de asta del oro tambien.
Y conociendo a Juan Moragas te puedo asegurar que si le encagas el reloj con un ws300, no tenderia ningun problema de servite con esta maquina si a ti te satisfece mas, la diferecia de precio es minima.