Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj Lanco mecanico 21 jewels

seba_mitito

New member
Abro este tema porque Hace poco recibí de herencia este hermoso reloj Lanco que perteneció a mis abuelos. Quisiera saber mas detalles sobre la marca, que por lo que sé está extinta y me parece mucho que fue absorbida por Swatch. También me gustaría saber el año de fabricación, y cualquier otro detalle que puedan saber de este hermoso reloj, que tiene un gran valor sentimental para mí.

cnVGQA.jpg
lSiKdI.jpg
sHVJIR.jpg

6138

Well-known member
una segunda marca de la entonces tissot que con otras varias acabo formando en los setenta el grupo swatch

pero no veo las fotos.....

seba_mitito

New member
Muchas Gracias, cualquier info es bienvenida...

Que extraño, yo veo perfectamente las fotos incluso ingresando sin haber iniciado sesión.

Charlino

Well-known member
Bonito reloj, y habiendo sido de los abuelos, un tesoro. ¿Te lo han restaurado?. Si no es así, tus abuelos lo tenían muy bien cuidado. Me encanta eso de la gente de antes, cuando cuidaban "el reloj" como algo importantísimo y muy preciado. Así han llegado muchos a nuestras manos. Verás que en internet hay algunas cosas sobre Lanco, que viene del s. XIX, época en la que ya tenía buena fama, y que ya bien entrado el s. XX se unió a Tissot, siendo segunda marca de la misma, según tengo entendido. Lanco fue una buena marca de relojes suizos, y en la red se pueden encontrar fotos de muchos muy bonitos. Como otras, no sé si en los años 70 (a finales de los 70 todavía el entonces grupo Omega-Tissot usaba la marca Lanco en algunos relojes),desapareció, pero quedan los antiguos Lanco conservados para que los cuidemos y disfrutemos hoy día.

Que lo disfrutes con salud.

seba_mitito

New member
Si, su estado de conservación es bastante bueno. lo único que hice fue llevarlo donde mi relojero de confianza a que le haga una limpieza interna, puesto que estuvo mucho tiempo sin uso. lamentablemente tiene sus detalles en el cristal, el relojero me ofreció remplazárselo, pero no quise hacerlo, para así conservar su originalidad.

gracias por los datos, aunque aun siento curiosidad por saber en que año fue fabricado, yo le calculo que es de mediados de los 60s mas o menos.