Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Hanhart

Lahood

New member
Buenos dias a todos:

Es la primera vez que intervengo y lo hago por una cuestion muy puntual, aunque desde luego me encantará participar en este foro en mas ocasiones.
Tengo un reloj cronografo Hanhart antiguo de los años 40 y me gustaría que alguien me aconsejara algún establecimiento de confianza para su reparación.
El reloj va bien en cuanto a la función de la hora, pero el crono no marcha y además cuando se le da cuerda "rasca" mucho. Soy profano en la materia, pero parece algo de holgura.
En algunos talleres no lo aceptaron por considerarlo demasiado raro. Me da miedo dejarlo en cualquier sitio ya que los relojeros que sí lo aceptaron (dos en particular) no solo no lo arreglaron sino que en uno de los talleres un "manazas" casi se lo carga.
Les agradeceria su ayuda y consejo.
Un saludo.
 

zampetti

Moderador
Hola Lahood, si pasas por el foro de presentaciones y nos cuentas algo de ti, como por ejemplo de donde eres, te podriamos recomendar algun relojero de la zona. Y si nos pones alguna foto del viejito nos podriamos deleitar todos. Es un reloj de piloto ¿no?
 

Andypinto

New member
Hola y bienvenido al foro.
Haz como dice el amigo zampetti y seguramente que entre todos te vamos a poder aconsejar, que para eso estamos en esta comunidad, para ayudarnos y compartir esta afición tan hermosa.
Saludos :guay:
 

Lahood

New member
Gracias por vuestro cálido recibimiento.
Si. es un reloj de piloto. En unos dias sin falta pondre un par de fotos.
Está un poco hecho polvo, pero va muy bien. Desde luego necesita una buena restauración de caja. Ambos la necesitamos.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

Fleming

Active member
Si vives en Madrid como indica tu perfil, no lo dudes a D. Pedro Izquierdo. En este foro podrás encontrar su dirección.
Bienvenido a la casa de los relojofilos
 

riopla

New member
Este tipo de relojes, como los Tutima o los relojes de observador suelen dar dolores de cabeza. Lo aconsejable es hacerlos revisar por alguien que esté especializado en ellos, especialmente por la cuestión de la fornitura que es sumamente escasa y rara y por su regulación y puesta a punto que no es tan sencilla como parece.
Si lo llevas donde Pedro Izquierdo e hiciera falta algo de fornitura yo intentaría gestionártelo con gente fuera de España que se dedica exclusivamente a este tipo de piezas.
Un saluti.
 

epiblas

New member
Hola forero, cuida ese reloj los hanhart de esa época son raros y valen un pastón. te recomiendo que lo lleves a Pedro Izquierdo.
Saluodos
 
Arriba