Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj festina

zampetti

Moderador
Yo soy más de mecánicos, pero el reloj es muy bonito y elegante.

El sistema de fecha no me convence nada, la parte larga de la aguja debería ser más larga aún para que se viera claramente que apunta al arco exterior. Y al contrario que esa debería ser más larga, la "cola" del segundero debería ser más corta para mi gusto; pero eso es ya cuestión de estética.

Del calibre no sé nada, tal vez sea Miyota.

Eusebio

Well-known member
No, va dando vueltas, solo que unas veces miras la parte larga de la aguja y otras la corta.

Cierto, una solución bastante curiosa para ver todos los días del mes en la parte superior de la sub-esfera. Es la primera vez que lo veo.
El reloj es bonito y elegante pero coincido con Antonio en que la segudera debería ser mas larga y con el "rabo" recortao.

Disfrútalo AJF, no por ser un cuarzo y Festina deja de ser un buen reloj.

Kalessin

Active member
Bonito reloj y curioso fechador

Una imagen

festinaf165731.jpg

gnomo72

Well-known member
A mi también me gusta y tampoco le hago ascos a nada que no sea mecánico ... si a tí te gusta adelante, eso es lo más importatnte.

zampetti

Moderador
Cierto, una solución bastante curiosa para ver todos los días del mes en la parte superior de la sub-esfera. Es la primera vez que lo veo.
El reloj es bonito y elegante pero coincido con Antonio en que la segudera debería ser mas larga y con el "rabo" recortao.

Disfrútalo AJF, no por ser un cuarzo y Festina deja de ser un buen reloj.

Yo no he dicho eso, si la hacen más larga se sale de la caja. Tal vez habría sido mejor poner el puntero de otro color, aunque puede que en vivo sea más visible.

Eusebio

Well-known member
Yo no he dicho eso, si la hacen más larga se sale de la caja. Tal vez habría sido mejor poner el puntero de otro color, aunque puede que en vivo sea más visible.

¡¡Ostras!!, es verdad. Es que lo ví con esfera blanca y se me perdió la punta en flecha que, al ser de color claro y verme yo menos que un gato de escayola, pues eso, que creía que la segundera acaba donde empieza justo la flecha.

Pero me reafirmo en lo de recortarle el "rabo".

Un saludo.

I. Martinez

New member
lo puse porque me parece que con el puntero en rojo cambia completamente todo el reloj (para mejor segun mi gusto)