Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj feo y "proletario"

waltonjones

Consigliere
Mañana se produce el estreno mundial del drama lírico popular Juan José, con música de Pablo Sorozabal que aclaró que donde dice "popular" quiere decir más bien "proletario".

Si a eso sumamos la fealdad del cartel anunciador, he buscado el reloj más feo y proletario que tengo para asistir a la representación. Helo aquí:

juan_jose.jpg

Drama lírico popular en tres actos de Pablo Sorozábal, basado en la obra de Joaquín Dicenta

Música de PABLO SOROZÁBAL
Estreno absoluto de la versión escénica
Nueva producción del Teatro de la Zarzuela

Sorozábal denominó Juan José como un drama lírico popular, aclarando que lo de popular quiere decir proletario y no folklórico. La terminó en 1968 y tuvo un conato de estreno en 1979 que resultó fallido. El 21 de febrero de 2009 se estrena finalmente en San Sebastián, pero en versión de concierto. Es por tanto ahora, en el Teatro de la Zarzuela, donde se llevará a cabo, después de 48 años, el estreno absoluto de la versión escénica.
La historia transcurre en los barrios bajos de Madrid. Juan José y Rosa viven desde hace tiempo juntos y ella es para él el único sentido de su vida. Pronto las cosas cambiarán y los hechos conducirán hacia un fatídico final.

24789587636_1f7c944def_b.jpg

Fuentes: Teatro de la Zarzuela

psicoac

Active member
muy bueno compi ... muy a tono ... qué mejor proletario que un rusito de la era comunista ... :scrito:
Que lo disfrutes / is mucho !!!

gavila

New member
Drama lírico. A menudo sinónimo de ópera y de ópera-cómica, o sea, de teatro cantado.
En oposición al género dramático, el drama lírico se caracteriza por la ausencia de acción y de movimiento en favor de una profundización en la cualidad poética y estática del texto que vale por sí mismo. Ciertos diálogos se denominan líricos cuando es secundario saber quién los ha proferido y en qué situación.
A MI ME FALTA CULTURA PARA APRECIAR ESTO, me gusta más la canción "malos tiempos para la lirica". El reloj :yes:un ruso no tan feo, a mi no me desagrada en absoluto, igual es por mi epoca fue de los malos tiempos para la lirica, creo recordar que era del gurpo golpes bajos y esa si me gusta todavia,un saludo

claimsys

Well-known member
Muy chulo tu Poljot, aunque esas agujas son del modelo Anfibia. Es más, parece que es una inspiración sacada de los relojes de buceo. Le queda bien en su conjunto, aunque yo hubiera preferido un tipo de reloj proletario como uno de estos dos:

495772aafe020fefe35546cd15b9375a.jpg

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy adecuada eleción, waltonjones...:yes:

Aunque, con un huevo de Favergé ya no se ve tan proletario que digamos...:sarcastic:

Espero disfrutes del interesante espectáculo, querido amigo!!!:great:

waltonjones

Consigliere
muy bueno compi ... muy a tono ... qué mejor proletario que un rusito de la era comunista ... :scrito:
Que lo disfrutes / is mucho !!!

Pues sí. Es de esa época. También tengo otro que tenía una estrella roja y esfera verde, pero no lo encuentro.
Gracias por tus deseos.

waltonjones

Consigliere
Drama lírico. A menudo sinónimo de ópera y de ópera-cómica, o sea, de teatro cantado.
En oposición al género dramático, el drama lírico se caracteriza por la ausencia de acción y de movimiento en favor de una profundización en la cualidad poética y estática del texto que vale por sí mismo. Ciertos diálogos se denominan líricos cuando es secundario saber quién los ha proferido y en qué situación.
A MI ME FALTA CULTURA PARA APRECIAR ESTO, me gusta más la canción "malos tiempos para la lirica". El reloj :yes:un ruso no tan feo, a mi no me desagrada en absoluto, igual es por mi epoca fue de los malos tiempos para la lirica, creo recordar que era del gurpo golpes bajos y esa si me gusta todavia,un saludo

Gracias por el comentario, gavila. Veremos qué tal resulta el estreno. Aunque solo sea por escuchar a Ángel Ódena, creo que merecerá la pena.

Aquí en el popular papel de Escamillo:

waltonjones

Consigliere
Muy chulo tu Poljot, aunque esas agujas son del modelo Anfibia. Es más, parece que es una inspiración sacada de los relojes de buceo. Le queda bien en su conjunto, aunque yo hubiera preferido un tipo de reloj proletario como uno de estos dos:

495772aafe020fefe35546cd15b9375a.jpg

Pues te aseguro que no he tocado las agujas. Supongo que en esa época aprovecharían las cajas y/o agujas para varios modelos.

A mí también me gustaría llevar uno de esos tuyos que muestras, pero no tengo.

(No sé... Igual al final me pongo uno de la Perestroika) :rules:

8hkr6npz.jpg

u5kc9cuz.jpg

3ql97sdh.jpg

kyisbgp5.jpg

Parece el mismo, no?