Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj despertador jerger k6

hectorargentina

Active member
Deasrmé y limpié un reloj despertador jerger k6. Tiene tanto la cuerda de sonería como la de marcha abiertas, no van contenidas en un tambor de cuerda. Por supuesto que ahora me veo en el problema de montarlas. La expansión de las cuerdas me impide colocar las platinas correctamente y empujan los demás ejes del rodaje. Hay alguna técnica sencilla para montar las cuerdas y armar la máquina?.

Además de eso, estoy teniendo problemas con un reloj tissot L890/990K tiene roto el display de cuarzo, y tenía cortadas las bobinas. Las conseguí reparadas, pero el reloj no funciona. Hay manera de probar el funcionamiento de la plaqueta?.

Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Deasrmé y limpié un reloj despertador jerger k6. Tiene tanto la cuerda de sonería como la de marcha abiertas, no van contenidas en un tambor de cuerda. Por supuesto que ahora me veo en el problema de montarlas. La expansión de las cuerdas me impide colocar las platinas correctamente y empujan los demás ejes del rodaje. Hay alguna técnica sencilla para montar las cuerdas y armar la máquina?.

Hola y bienvenido al Foro.

La mayoria de los despertadores (excepto que sea de mucha calidad ) no llevan tambores, la cuerda va sobre la rueda imperial.
Para colocar la cuerda primero montaremos los rodajes y luego estiramos las cuerdas y las colocamos.

9672394494_9c82e8fd0a_z.jpg

9669168181_86f339123f_z.jpg

9672394014_9b54e855e2_z.jpg

9672394996_9e3b534de5_z.jpg

9669168897_19b88c51f6_z.jpg

9669168525_683256012d_z.jpg

hectorargentina

Active member
Caramba!!!! que era sencilla la técnica. El que no sabe es como el que no ve, dice un refrán. La verdad no me hubiera animado a estirar las cuerdas para montarlas.

Muchísimas gracias por la respuesta, ya expondré fotos de la pieza funcionando, si alguna vez lo logro. Me parece que tiene algunos problemas de desgaste de las puntas del eje del volante, que apoya en soportes cónicos. Una vez que monte todo probaré si se trata efectivamente de eso.

De nuevo, muchísimas gracias por el excelente consejo.