Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Tutmosis III

6aly

Active member
Hoy me pidieron información de este reloj, el cual ya hace unos años fabrique, pero por mucho que busque poca información encontré, donde podría encontrar mas información, por ejemplo el museo, donde se encuentra y fotografías del mismo.

pkc3g53c.jpg

waltonjones

Consigliere
RÉPLICA...? O sea que es un reloj falso. :rofl: Me pregunto cómo funciona semejante artilugio. :dudoso:

6aly

Active member
Y Dios creo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, o sea hizo una replica.:dudoso:

w739dzn7.png

Museo de la ciencia.

Tems i Rellotges: guion contenido y textos: Eduard Ferrer i Olive

Última edición:

enay

Moderador
SIC de la Wikipedia

Sechat

Sechat perfeccionado según Borchardt. Reloj de sol portátil.​

Un sechat (transliteración de seṯȝt[SUP]1[/SUP] ) es un pequeño reloj solar utilizado para medir el tiempo mediante la longitud de las sombras.[SUP]2[/SUP] Fue creado en el Antiguo Egipto, en la época del faraón Tutmosis III (c. 1500 a. C.). Constaba de dos piezas prismáticas, pétreas, de unos tres decímetros de longitud, situadas perpendicularmente, donde una tenía marcadas las horas y la otra servía de aguja o nomon.[SUP]2[/SUP] Debió ser un instrumento muy popular entre los sacerdotes egipcios, pues, por sus dimensiones, permitía asimismo utilizarlo como un instrumento portátil.

Nico52

New member
Interesante como se la ingeniaban.
Y sin recurrir a los japo, a los suizos o a los chinos

yuri

New member
Creo que se llamaba Manolocamon lll, pero le llamaron Tutmosis porque fue al primero que operaron de..............vegetaciones.O eso creo.Y el reloj lo veo muy ponible,informal.

Alphonse P.

Supermoderator,
Otros modelos:

a-g7.JPG

He encontrado que en 1910, el egiptologoAlemán Borchardt, creo la hipótesis que los relojes de sol egipcios llevaban una barra cruzada en ellos y
que esta barra transversal podría tener una altura ajustable dependiendo de la estación del año.
En 1965, el matemático Holandés Evert Bruins corroboró la teoría, chequeando si las marcas en los relojes existentes coincidían con la teoría de la barra transversal,
encontrando que podrían funcionar pero que tenían cierto margen de error.
En 1999 Sarah Symons echó por tierra la teoría del reloj de la barra transversal, pues encontró en e texto de Osireion ( Osirion ó Osireon se localiza en Abidos,
en la parte trasera del templo de Seti I. Es parte del complejo funerario de Seti. Fue descubierto por los arqueólogos Flinders Petrie y Margaret Murray
quienes excavaron el sitio en 1902-3.) El texto de Osireon describe como hacer un reloj de sol y describe también la forma en "L" que tiene que llevar,
no menciona ninguna barra cruzada.

Egyptian.jpg

Referencias:

http://www.de-zonnewijzerkring.nl/summaries/home-summaries-2011-1.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Osireion

Interesante tema, gracias por compartir 6aly!!!!:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
"alguien" nos ha desordenado los temas...:grrrrrr:

Por el orden va para arriba este.

Saludos!!!:great:

6aly

Active member
Gracias muchachos, ya le pude pasar la información, al profesor, Luis Barbosa , Maestro Artesano de esculturas y obras de arte en madera, http://www.luisbarbosa.es/ , si tenéis ocasión de ver sus obras son una pasada.

Última edición:

manuel

Active member
Interesante.

A fabricar uno entonces que será popular entre los que menos de x mm no quiero y que no te lean los de patek o breguet que ya lo registran y dicen que su equipo tardó años y gastó millones en descubrirlo y nos lo ponen en filigrana de oro y la piedra donde según cleopatra tomaba el sol en topless y a venderlos por miles de euros.

Manuel

6aly

Active member
Interesante.

A fabricar uno entonces que será popular entre los que menos de x mm no quiero y que no te lean los de patek o breguet que ya lo registran y dicen que su equipo tardó años y gastó millones en descubrirlo y nos lo ponen en filigrana de oro y la piedra donde según cleopatra tomaba el sol en topless y a venderlos por miles de euros.

Manuel

Tienes razón, ya pase por este trance con Swatch y mi reloj de lectura a través de espejo, les ofrecí la patente, y tras felicitarme y desearme suerte, me dijeron que ya tenían sus diseñadores, a los nueve meses sacaron una versión del reloj con espejo con diamantes, tengo que buscar los informes y la publicaciones de entonces para que veáis de que es cierto.
ruinerd8.jpg

Última edición: