Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj de pared w haid

ANGELMAR

New member
Querría saber donde encontrar instrucciones sobre un reloj w Haid de pared, cada cuanto darle cuerda, por qué tiene tres sitios donde darle cuerda, además toca las horas con un desfase de 3 horas ¿se puede arreglar?
No se si es la forma correcta de escribir en el foro, nunca he escrito en ningún foro...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Querría saber donde encontrar instrucciones sobre un reloj w Haid de pared, cada cuanto darle cuerda, por qué tiene tres sitios donde darle cuerda, además toca las horas con un desfase de 3 horas ¿se puede arreglar?
No se si es la forma correcta de escribir en el foro, nunca he escrito en ningún foro...

Hola y bienvenido al foro.
Lo normal es que le des cuerda semanalmente, los tres orificios son para la marcha, los cuartos y las horas ( es un carillon )
El desfase lo solucionas llevando la aguja de horas al numero de campanadas que te de, ejemplo si son las 11 y te da 8, basta con correr la aguja de las horas a las 8.
Saludos.
 

ANGELMAR

New member
Como soy nuevo en el tema, supongo que habrá que llevar la aguja de las horas sin mover la de los minutos y en sentido horario hasta las horas que realmente da el carrillon, ¿o es mejor llevarlo a un relojero? por lo demás funciona bien, salvo que se para de vez en cuando (creo que espaciamos el darle cuerda más de una semana)

Por otra parte tengo un cyma de mi abuelo pero con la esfera bastante deteriorada (no el cristal sino el fondo de la esfera) supongo que no me explico bien pero todavía soy aprendiz. ¿me recomendais llevarlo a restaurar o eso es quitarle solera al reloj? supongo que será cara la restauración...

Ah y gracias por vuestros consejos
 
Arriba