Centro Relojero Pedro Izquierdo

reloj de pared con soneria

cuervico

New member
Hola, queria consultaos una cosa. He llevado un reloj de pared de dos pesas a un taller de relojeria porque el péndulo se para. Después de verlo el relojero me dijo que no le pasaba nada, que simplemente estaba descompensado y que podia compensarlo yo, escuchando el tic-tac y viendo que no se arrastraba este sonido. Hice lo que me dijo, pero el reloj sigue en las mismas. Alguien podría decirme como se hace exactamente. Gracias. Saludos.

Andypinto

New member
Se trata de mover el reloj muy levemente de lado a lado, por supuesto una vez puesto en la pared, y escuchar el tic tac: debe ser regular y parejo, es decir, el tac debe seguir al tic regularmente. No se como graficarlo, pero seria algo asi, tic-tac, tic-tac, y no tic...-tac ni tic-...tac
Saludos y suerte

jositus

Moderador
Lo que dice Andypinto, con el péndulo en movimiento, ( lo justo para que pase solamente con el impulso del ancora) lo inclinas hacia un lado y hacia otro hasta que suene regular y el péndulo sea empujado en las dos direcciones, yo con un morez lo que hacía era mover el pándulo hasta que sonaba tic en un sentido con cuidado de no elevarlo más y entonces lo sueltas, si el ancora lo empuja en el otro lado tac déjalo y si a la vuelta hace tic de nuevo estarás cerca, si no, pues lo inclinas para el lado en el que no suene.

rafael_moros

New member
Si lo que te respondieron no funciona

Puede ser que el ancora sea la descompezada , eso se arregla moviendo , primero a un lado y luego al otro , en pequeñas cantidades el tenedor del ancora, para lograr la compenzacion. pues pasa que a veces moviendo el reloj completo para lograr la compenzacion :guay::guay: , el reloj te queda como torcido, eso se debe a lo anterior y se arregla como explique antes.

No se como le dicen en españa al tenedor , explico , esa es la pieza que sale de la maquina del reloj y le transmite la fuerza al pendulo , como por lo general parece un tenedor de dos puas , pues por lo menos aqui en Venezuela le quedo ese nombre entre los que se dedican a reparar relojes de pared , como yo.

Recuerda que por aqui no existen las escuelas de relojeria y aprendemos el oficion en la calle, por eso nuestros nombres de las partes a veces les puedan parecer a uds. algo raros e incluso hasta comicos .... pero que le hago.

cuervico

New member
Gracias, finalmente no me funcionó y está en un taller, donde le harán una limpieza y lo ajustarán.