Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de la Catedral de Salamanca

jositus

Moderador
En una agradable visita nocturna guiada a Ieronimus, un recorrido por dentro de la catedral de Salamanca se puede admirar el reloj ( restaurado y remontado con mayor o menor acierto) de la catedral. Estas son unas fotos que hice rápido y con el movil.

2djb5tu.jpg

2i05clx.jpg

2vn2wph.jpg

f9qqzq.jpg

207ujcj.jpg

2jeqqep.jpg

90d2eg.jpg

24m9xqq.jpg

2u3vdiw.jpg

20fyczd.jpg

2i89fs5.jpg

20fzuiv.jpg

9qwrjp.jpg

2u9k7e0.jpg

2j4cxa8.jpg

2ld836q.jpg

Aunque ahora el reloj que marca las horas dese la catedral es eléctrico, en un tiempo este fué el que marcó la hora de grán parte de la capital.

w1pmww.jpg

ofswf9.jpg

Es una visita imprescindible si venís por aquí. Para asistir a las visitas guiadas de noche hay que reservar unos dias antes, 5€ la entrada, si alguien se quiere acercar que se ponga en contacto conmigo y le pillo las entradas, de dia son 3 y algo y se puede entrar en horario normal, pero sin guia.

galver

Active member
Gracias por el reportaje pero ¿eléctrico? Ya podrían restaurar esa maquinaria. Te tomo la palabra por lo de las entradas.
Saludos.

jositus

Moderador
Una verdadera vergüenza, otro destrozo mas del patrimonio relojero de nuestro país.

A mi también me dió un poco de pena, solamente le falta un poco de silicona para ser un poco más chapucera la repración, desde luego lo han hecho rápido y sin respetar en absoluto el estilo del reloj original.