Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo sin marca

Pepeluna

New member
Buenas tardes a todos:

De nuevo despues de mucho tiempo, vuelvo a escribir otro tema aunque de vez en cuando os sigo cuando puedo.

Me han regalado un reloj de bolsillo que no tiene marca y tampoco corona para poner en hora y darle cuerda, desearia me ayudarais a saber :

1º.- Averiguar marca .

2º.- No tiene corona. ¿ le falta corona o es con llave ?

3º.- Al poner en hora y darle cuerda. Se pone en hora presionando hacia dentro como todos, pero al intentar darle cuerda tengo que estar tirando hacia afuera de la tija. ¿ le falta algun muelle o es asi ?

Tengo fotos pero no se como subirlas.

Saludos cordiales

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes a todos:

De nuevo despues de mucho tiempo, vuelvo a escribir otro tema aunque de vez en cuando os sigo cuando puedo.

Me han regalado un reloj de bolsillo que no tiene marca y tampoco corona para poner en hora y darle cuerda, desearia me ayudarais a saber :

1º.- Averiguar marca .

2º.- No tiene corona. ¿ le falta corona o es con llave ?

3º.- Al poner en hora y darle cuerda. Se pone en hora presionando hacia dentro como todos, pero al intentar darle cuerda tengo que estar tirando hacia afuera de la tija. ¿ le falta algun muelle o es asi ?

Tengo fotos pero no se como subirlas.

Saludos cordiales

Una foto, sin verlo no se puede opinar

Pepeluna

New member
Gracias por responder, estaba viendo los tutoriales de como enviarlas.

FOTOS:

j7t8qhby.jpg

7rwhqaua.jpg

phid53cd.jpg

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Le falta la tija y la corona, desgraciadamente es un mecanismo de muy baja calidad y no merece la pena que hagas nada con el.

Pepeluna

New member
Gracias Pedro, pero perdona en la tercera foto se ve la tija y sobre ella he metido una llave del 3 y va perfecta; lo que no se si es de corona o es de llave. A mi corto entender creo que le falta la corona , por eso os solicito a los maestros si es cierto o no.
Ademas la tija no retorna para colocarse en posicion de dar cuerda, lo que posiblemente le falte algun muelle ¿ puede ser ?

Saludos cordiales